Movistar entra de lleno en la guerra de tarifas móviles con dos propuestas que a buen seguro harán a sus rivales reaccionar o por lo menos prepararse para una posible fuga de abonados. Con este nuevo movimiento la operadora dirigida por Luis Miguel Gilpérez pone contra las cuerdas a sus rivales igual que sucedió cuando lanzó sus ofertas convergentes "Fusión".

Tarifa cero

Esta nueva propuesta permitirá llamar desde 0 céntimos / minuto a cualquier operador (fijo o móvil) incluyendo 500 Mb de datos para navegar y 500 SMS gratis desde 9 euros al mes. El establecimiento de cada llamada será de 15 céntimos y la única limitación que tiene es que las llamadas podrán ser de 2 horas como máximo. La oferta también estará disponible para los clientes de Fusión que quieran añadir una línea móvil adicional.

Tarifa plana ilimitada

La operadora también competirá en el segmento de las tarifas planas infinitas con una propuesta similar a la de sus rivales. El nuevo contrato llamado Movistar Total ofrecerá desde 35 euros al mes llamadas ilimitadas (7.000 minutos), 1 GB de datos y 1.000 SMS gratis.

Tarifa cero Movistar

Ambas tarifas son ampliables

Los clientes que necesiten más datos en cualquiera de las dos tarifas podrán seguir navegando de forma gratuita a velocidad reducida (64 Kbps de bajada y 16 Kbps de subida). Movistar también ofrecerá la posibilidad de ampliar 1 GB más a máxima velocidad desde 10 euros.

Permanencia

Tanto la tarifa cero como el contrato Movistar total tienen 18 meses de permanencia con o sin terminal asociado.

¿Es una revolución?

Muchos usuarios no verán en las nuevas propuestas una revolución para el sector pero en realidad sí lo son porque obligarán a los virtuales y tradicionales a diferenciarse de nuevo. Por otro lado, si comparamos las tarifas actuales de la operadora azul, las diferencias son abismales. En este momento la compañía ofrece desde 21 euros llamadas a 6 céntimos/minuto con 500 megas de datos..

¿Qué te parecen las propuestas?

 

Fuente: adslzone