El diario británico The Telegraph nos habla de los planes de Apple para crear un iPhone que siempre caiga de pie. La patente ha sido registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y se ha definido como Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico, que podemos ver en el siguiente enlace.  El objetivo de la patente es prevenir todos o algunos de los daños causados a cualquier dispositivo electrónico como una tableta, smartphone o portátil. Rápidamente nos viene a la cabeza el iPad, iPhone y MacBook.

Según el resumen de la patente se trata de un procesador, un sensor de comunicación con ese procesador y un mecanismo de protección. Este mecanismo de protección está conectado en todo momento con el procesador y configurado para alterar selectivamente el centro de masa del dispositivo electrónico. El dispositivo deberá contener un espacio donde alojar estas nuevas piezas.

Como vemos, el sistema necesita un sensor que detecta cuando el dispositivo está cayendo y su situación con respecto al suelo. La velocidad, aceleración y posición de la caída se determina con los giroscopios, acelerómetro y sensores de posición, aunque la patente hace referencia a sensores GPS y de imagen. Los datos sobre la caída son enviados al procesador que debe decidir cual es “la mejor manera de caer”. En ese momento, el sistema reorientará el dispositivo para minimizar los daños.

No sabemos si finalmente se hará realidad pero sería una funcionalidad muy interesante. Son muchos los que han acabado pagando una reparación de pantalla cuando se les ha caído su smartphone al suelo y este sistema podría ayudar a evitarlo. ¿Qué os parece el sistema?¿Pensáis que se hará realidad?

 

Fuente: adslzone