Meinrad Spenger, fundador y CEO de MasMóvil ha querido pronunciarse en relación a nuestro artículo señalando que están "muy satisfechos con la colaboradora de Sálvame" y que además "tiene muy buena reputación". Según Spenger, Belén Esteban "tiene los pies en el suelo y no tiene las típicas chorradas de un famoso".

También reconoce que en las últimas semanas han tenido menos actividad de comunicación porque han estado centrados en otras cuestiones y confirma que en breve Belén volverá a ser la cabeza visible del operador amarillo.

¿Récord de portabilidades?

El directivo de la compañía también pone en duda nuestro artículo señalando que en "enero y febrero han batido récord de ventas"; sin embargo omite los datos de marzo que son tremendamente negativos y que son los que destacamos en nuestra noticia. Tal como mostraremos a continuación, la operadora consigue en enero unas cifras de portabilidad aceptables pero comienza a perder fuelle hasta que en las últimas semanas tiene prácticamente un crecimiento plano.

Aumenta la fuga de clientes desde la llegada de Belén

Otro de los datos negativos que no habíamos analizado anteriormente tiene que ver con el número de clientes perdidos en portabilidad por la operadora. En las cuatro primeras semanas del año, MasMóvil perdió 2058 líneas, en las siguientes cuatro semanas las portabilidades negativas ascendieron a 2379 y en las tres últimas semanas que corresponden a marzo el OMV se deja 2.000 clientes lo cual invita a pensar que perderá cerca de 2.700 números a final mes. Es decir, a pesar de las últimas rebajas aplicadas en las tarifas, desde que la ex mujer de Jesulín de Ubrique trabaja en la compañía el churn ha ido empeorando.

Gráfico con las portabilidades netas semanales desde 2013 hasta el 17 de marzo

Belén Esteban

Tal como se puede apreciar, en la segunda semana de enero MasMóvil anunció el fichaje de Belén, desde entonces ha comenzado a caer en picado a pesar de haber hecho varias campañas de marketing en televisión y de haber lanzado "la tarifa del pueblo".

¿Crees que Belén Esteban beneficia a la operadora tal como sostiene el CEO?

 

Fuente: adslzone