De esta forma, según la CMT, en el año 2023 sólo podrán disponer de FTTH (fibra óptica en el hogar) entre un 43% y un 65% de la población. Por lo que, para que el resto de españoles pudieran acceder a estas elevadas velocidades (hasta 100 megas en descarga), serían necesarias ayudas por parte del estado.

Estas ayudas serían casi con seguridad una medida que, llegado el momento, se llevaría a cabo, ya que gracias a este tipo de conexión, los ciudadanos españoles podrían estar a la altura de las conexiones europeas pudiendo disfrutar de servicios como la televisión múltiple de alta definición, transferencia de archivos ultrarrápida, videoconferencias de alta calidad, etc.

Así, tal y como afirmaba el portavoz de la CMT durante la presentación de este informe: "dentro de 15 años podremos estar en la media comunitaria en penetración de banda ancha" y es que, en este tiempo, se calcula que España tendrá una tasa de penetración similar a la que hoy tiene Dinamarca, el país de Europa más avanzado en Internet.

 

Fuente desde: adslayuda