Hace unos días la firma coreana presentaba en Nueva York su nuevo equipo de gama alta llamado a ser uno de los súper ventas de 2013. La compañía espera que el Galaxy S4, un portento técnico, colme sus aspiraciones dentro del segmento más potente a la par que caro, donde sus rivales son de momento el HTC One, el Sony Xperia Z, el LG Optimus G y a buen seguro un nuevo iPhone que llegará al mercado en cuestión de meses.

Pero como viene siendo habitual en los últimos años, el fabricante lanzará un modelo orientado a la gama media que también utilizará su denominación. Se trata del Samsung Galaxy S4 Mini, cuyos primeros detalles conocemos a través de Movilzona. Se trata de un terminal mucho más discreto en lo técnico que su hermano mayor pero que gracias a su nombre todo apunta a que será uno de los líderes en ventas en su gama como ha sucedido con sus predecesores.

Como era de esperar, el tamaño se ve reducido respecto al modelo presentado hace unos días. Mientras éste cuenta con una pantalla que roza las 5 pulgadas, en el caso de la versión Mini encontramos un terminal de 4,3 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y una resolución de 960 x 540 píxeles (que nos deja una densidad de 256 ppp). La calidad de imagen será inferiora la del modelo de gama alta, pero supondrá una mejora respecto a la versión Mini del anterior Galaxy S3.

El Samsung Galaxy S4 Mini es casi oficial

Lo mismo sucederá en otros aspectos claves del terminal. La filtración asegura que tendrá un procesador dual core a 1,6 GHz y Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo. De este modo mejorará el redimiento del S3 Mini, que cuenta con un chip de dobre núcleo a 1 GHz, una versión anterior de Android, capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB, cámara principal de 5 megapíxeles y batería de 1.500 mAh. Estas características se verán mejoradas en una nueva versión que también podría incluir conectividad LTE en algunos territorios.

Las primeras especulaciones señalan a comienzos de verano como periodo en el que se anunciará y se lanzará, es decir, dos meses después del estreno del Galaxy S4, que se espera para el 26 de abril.

 

Fuente: adslzone