Nos hacemos eco del interesantísimo artículo aparecido en El Mundo sobre lo que queda de Android. Primeramente, comenzaremos con la presentación del Galaxy S4, donde Samsung no llegó a pronunciar la palabra Android en ningún momento. Los expertos creen que los coreanos ya están listos para abandonar este sistema operativo a favor de Tizen. El hecho de contar con software propio, como el que ofrecerán con el Galaxy S4, favorece la migración. Además, no olvidemos que Tizen es capaz de ejecutar aplicaciones Android.

Los rumores apuntan a que tendremos un smartphone idéntico al Galaxy S4 en verano pero con Tizen en lugar de Android. No sabemos hasta que punto es real esta especulación, ya que Samsung es el vendedor que más dinero ingresa por la venta de terminales Android en todo el planeta, con mucha diferencia sobre sus perseguidores.

El autor del artículo cree que la marca Android está muriendo, aunque su éxito como sistema operativo sea innegable. Google realiza acciones que alejan cada vez más la palabra Android de su sistema, como el cambio de Android Market por Google Play. También, debemos contar con la creciente popularidad de la gama de dispositivos Nexus. Los de Mountain View parecen haber apostado definitivamente por potenciar su marca Nexus en el futuro.

Los expertos creen que el futuro de Google pasa por Nexus y no por Android. Google se debe centrar en potenciar su hardware y sus servicios para convertirlos en su seña de identidad. Esta situación es muy peligrosa para el resto de fabricantes, que dependen hoy en día de los avances de este sistema para sus dispositivos. Este futuro no se aleja demasiado de la estrategia actual de Apple, con su hardware y servicios propios.

¿Cómo creéis que será el futuro de Android?

 

Fuente: adslzone