A pesar de que este sector tiene en WhatsApp un claro dominador, poco a poco se asienta LINE como principal opción para aquellos que prefieran no pagar por enviar mensajes. La aplicación creada en Japón ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos meses hasta el punto de batir récords en España, donde sus desarrolladores han apostado fuerte con una campaña publicitaria que ha llegado incluso a televisión con los conocidos actores Hugo Silva y Michelle Jenner.

Con motivo de superar los 10 millones de usuarios en nuestro país sus creadores han decidido premiar con packs de stickers gratis a quienes confían en la app. Se trata de dos paquetes con algunos de los personajes más populares dentro de este servicio y que los más asiduos a la aplicación agradecerán. No en vano, estas animaciones son muy bien recibidas entre los usuarios, hasta el punto de ser fuente de financiación dado que se cuentan por miles los usuarios que pagan por utilizar algunas de ellas.

Múltiples añadidos respecto a WhatsApp

Ahí reside parte de la sostenibilidad económica de un proyecto que supera los 100 millones de usuarios en todo el mundo y que destaca por varias características de las que carece su gran rival. Por ejemplo, se trata de un servicio multiplataforma, que a diferencia de WhatsApp, puede ser utilizado tanto en el móvil como en tablets o PC, todo ello contando con descarga gratuita, una interfaz muy completa y aderezado con un servicio de llamadas de voz IP que abre la puerta a las llamadas gratuitas (aunque algunas veces la calidad de las mismas no es la deseada). Asimismo, cuenta con otros atractivos como aplicaciones paralelas como Tools o Camera, que suponen un añadido muy llamativo para muchos.

La apuesta de la compañía ha coincidido con el momento de mayor debilitamiento de WhatsApp, que ha decidido poner fin a las promociones gratuitas ilimitadas en Android y cobrar a los usuarios. A pesar de que son solo 0,89 euros al año (con ofertas si se contrata por más tiempo), muchos clientes prefieren optar por otras aplicaciones gratuitas. Al respecto ha habido mucha polémica de la cual ha sabido aprovecharse LINE, lo que se demuestra su espectacular aumento intensificado en 2013.

 

Fuente: adslzone