Un estudio de Compuware aparecido en Yahoo sobre móviles de todo el mundo, nos muestra las increíbles cifras de las aplicaciones móviles. Según este estudio, las “apps para móviles” generaron la nada despreciable cifra de 11.000 millones de euros. Este resultado es la suma de los ingresos de las más de 50.000 millones de aplicaciones que se descargaron en el año 2012. El estudio se ha realizado sobre una población de 3.500 usuarios repartidos por todo el mundo.

La media por usuario es de 41 aplicaciones instaladas en cada dispositivo y se les suele dedicar un 64% del tiempo de uso de los dispositivos. Esto supone un incremento del 28% con respecto al año 2011, cuando la media era de 32 aplicaciones. Esto nos da una visión de la evolución de los usuarios, donde estos dispositivos se han convertido en parte fundamental del día a día.

La encuesta también nos habla del comportamiento de los usuarios con las aplicaciones y concluye que somos muy intransigentes con los errores. Solemos abandonar la aplicación después sufrir un par de intentos fallidos. El 79% de ellos solo volverían a intentar usar la aplicación una o dos veces si le ha fallado en el primer intento de uso.

Las desarrolladoras deben andar con ojo, ya que los usuarios suelen divulgar públicamente el mal funcionamiento de una aplicación o servicio. El medio preferido son las redes sociales, seguido de los foros de debate. Los usuarios insatisfechos no tienen ningún problema en cambiarse a la competencia.

El rendimiento de las aplicaciones es uno de los motivos principales para decantarse por esa opción, ya que el 50% lo ve como algo importante, el 84% como importante y el 34% como muy importante. ¿Cuál es para vosotros el motivo principal para utilizar una aplicación determinada? ¿Por qué motivo la cambiaríais o dejaríais de utilizarla?

 

Fuente: adslzone