La cuota de uso de Steam en Linux no supera el 2,5% del total, como podemos ver en la siguiente encuesta de hardware y software realizada por Valve. Las distros más populares son, por este orden, Ubuntu, Linux Mint y Arch Linux. El dato positivo es que la versión para Mac OS X solo supera a la de Linux en un 1% en cuota de adopción.

Los próximos meses serán claves para el despegue de Steam en Linux, donde se espera que se incorporen más títulos a la lista de 100 juegos inicial. La aparición de novedades es la mejor forma de potenciar la gran apuesta de Valve, que ha mostrado públicamente su apoyo a este sistema operativo como alternativa al controvertido Windows 8.

Pese a todo, Windows sigue acaparando todo el protagonismo de Steam, con casi un 94% de cuota. Le siguen muy de lejos Mac OS X y Linux, que se reparten el resto del pastel. Suponemos que la llegada de las consolas basadas en el modelo SteamBox, ayudarán a aumentar la cuota de uso de Linux, ya que es el sistema operativo que lleva instalado.

Windows 8 ni en pintura

Valve no quiere ver Windows 8 ni en pintura y se ha asegurado de decirlo en bastantes ocasiones. La compañía responsable de Steam cree que es una catástrofe para el mundo de los videojuegos y ven en Linux una alternativa de garantías. Ahora falta que cuenten con el apoyo del resto de la industria del entretenimiento.

Valve sigue creciendo

El volumen de negocio de la compañía ha experimentado un crecimiento del 50% en comparación con el año anterior y muestra su dominio sobre el mercado de los videojuegos de PC. El modelo de Valve ha sido imitado por otras grandes compañías, como Electronic Arts con Origin, aunque el resultado no es tan abrumador.

¿Pensáis que Steam triunfará en Linux?

 

Fuente: adslzone