No hay duda de que 2013 será el año del auge de los móviles chinos. Desde El Androide Libre nos traen una recopilación de los 10 mejores modelos que irán llegando a lo largo del año. Las prestaciones de todos ellos hacen temblar al resto de la competencia. Estos son los principales representantes de la gama alta de smartphones chinos.

Oppo Find 5

El Oppo Find 5 llegará muy pronto y es el primer smartphone  que muestra el potencial del mercado asiático al resto del planeta. El Oppo Find 5 equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y 2 gigas de RAM.  La GPU es la Adreno 320. Existen dos versiones con almacenamiento de 16 y 32 gigas. La pantalla es una de las joyas de este smartphone, ya que es de 5 pulgadas con resolución Full HD. La densidad de píxeles queda establecida en 441 ppi, igual que el Samsung Galaxy S4. El diseño está muy cuidado y destaca por el fino bisel de la pantalla, de solo 3,25 milímetros. La cámara es de 13 megapíxeles y la versión internacional se puede conseguir desde 415 euros.

Oppo Find 5

Lando X02

Este fabricante se caracteriza por realizar smartphones muy estilizados y con poco grosor. El Lando X02 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,9 Ghz, 2 gigas de RAM y el sistema operativo Jelly Bean. La pantalla alcanza la resolución Full HD y la batería es de 4.200 mAh, que nos debe asegurar una gran autonomía con Android Jelly Bean. Se desconoce cuando llegará al mercado, pero su precio estará establecido en unos 410 euros al cambio.

JiaYu G4A / S1

JiaYu es una compañía que lleva algún tiempo lanzando smartphones pero que con estos nuevos modelos nos muestra todo su potencial. El JiaYu G4A incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 por 720 píxeles y con cristal Gorilla. El procesador es el MTK MT6589 a 1,2 GHz y la GPU PowerVR SGX 544MP. El sistema cuenta con 2 gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash, batería de 3.000 mAh y Android 4.1 Jelly Bean. El precio de venta supera ligeramente los 200 euros. Si preferimos el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro en lugar del MTK, tenemos el modelo S1. Este modelo tiene las mismas prestaciones, pero cambia el procesador.

UMI X2

Este es uno de los modelos más completos de todos los que llegarán este año, aunque su lanzamiento se ha retrasado hasta el mes de abril. El fabricante nos ofrece un smartphone con pantalla de 5 pulgadas tipo IPS FULLHD con Gorilla Glass 2, procesador MediaTek6589, 32 gigas de almacenamiento ampliables y batería de 2.500 mAh. Además, cuenta con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. Al cambio cuesta unos 200 euros, un precio realmente ajustado para un smartphone muy interesante.

ZTE Grand S

ZTE es uno de los fabricantes chinos más conocidos y con mayor reputación. Aprovechó la celebración del Mobile World Congress para presentar el Grand S, un terminal con pantalla de 5 pulgadas Full HD y unas dimensiones de 142 mm de alto por 69 de ancho y tan solo 6,9 milímetros de grosor. El procesador es el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 Ghz. A estos datos debemos sumar los 2 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento, además de una batería de 1.780 mAh. El precio del terminal estará situado entre 350 y 450 euros, aunque aún no ha desembarcado en nuestro país.

ZTE Grand S

iOcean X7

Este smartphone llegará al mercado por poco más de 150 euros, un precio inalcanzable para el resto de rivales del mercado chino. Se trata de un smartphone de un cuidado diseño dotado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y el popular procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos. Su principal pega es que no soporta la banda 900 en 3G, aunque no tiene problemas para conectarse en la banda 2.100.

Vivo Xplay

El Vivo Xplay equipa el mismo procesador que el HTC One, uno de los terminales estrellas de 2013, y que no es otro que el Qualcomm Snapdragon 600. Destaca por su enorme batería de 3.400 mAh y su pantalla Full HD de 5 pulgadas. No faltarán 2 gigas de RAM, 32 gigas de almacenamiento y un diseño ultra-fino, de solo 8 milímetros de grosor. El terminal cuenta con tres chips WiFi para garantizar una completa experiencia audiovisual. El precio será elevado y rondará los 500 euros.

Huawei Ascend D2

Otra de las marcas chinas por excelencia nos trae su nuevo y espectacular smartphone de cinco pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass, además de ser resistente al agua y demás agentes externos. El procesador es el Huawei K3V2 de cuatro núcleos con 2 gigas de RAM. La cámara alcanza los 13 megapíxeles y puede grabar vídeo a 1080p. La batería es de 3.000 mAh y se podrá conseguir por unos 600 euros. Su interfaz Emotion UI destaca por ser poco invasiva y estar muy optimizada.

Ascend D2

Lenovo K900

Lenovo ha decidido apostar por Intel en su nuevo smartphone K900, que contará con el procesador Intel CloverTrail Atom Z2580 a 2GHz. Estará acompañado de 2 gigas de RAM y cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y flash dual LED. Su cuerpo de solo 6,9 milímetros de grosor cuenta con una enorme pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. En el popular test Antutu ha obtenido la nada despreciable cifra de 25.000 puntos. Su precio al cambio ronda los 480 euros.

Lenovo K900

Neo N003

Este terminal quiere convertirse en el smartphone Full HD más económico del mercado y se puede conseguir por unos 150 euros al cambio. Además, cuenta con 2 gigas de RAM, 32 gigas de almacenamiento, procesador MediaTek MT6589, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3.000 mAh. Se puede conseguir una versión básica con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento por 110 euros.

Xiaomi Mi3

Xiaomi es uno de los fabricantes que más prestigio ha acumulado en los últimos tiempos, ya que ofrece productos con unas prestaciones y diseño muy por encima de sus rivales. El nuevo modelo Mi3 es por ahora un rumor, pero se espera que cuente con el procesador Nvidia Tegra 4, 2,5 gigas de RAM, cámara de 13 megapíxeles y acabados en aluminio. El Xiaomi Phone 2 se comercializa actualmente por unos 300 euros, así que este nuevo modelo no debería ser mucho más caro.

¿Qué os parecen los smartphones que vienen desde China?

 

Fuente: adslzone