Una patente acaba de ser validada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Es de Google y en ella se explican los usos que podrían tener sus gafas en el hogar. Las Google Glass se podrían vincular con la nevera, con el lavavajillas, con la puerta del garaje, etc.

Según esta patente, una persona con las Google Glass, después de haber grabado videos en la calle, haber hecho fotos, haber comprobado si los precios del supermercado al que ha ido eran los más baratos de la zona y haber regresado gracias al GPS de las gafas, puede abrir la puerta del garaje ordenándoselo a las gafas y aparcar. Después, desde el sofá puede poner la lavadora y el lavavajillas y puede ver las fotos del fin de semana. Sí, después de ver los vídeos promocionales de semanas anteriores y esta patente, ese día cualquiera de esa persona cualquiera podría estar cerca. De hecho, con los smartphones ya es posible hacerlo.

Patente para conectar los electrodomésticos de Google

¿Cómo reconocer a los electrodomésticos?

Según la tecnología registrada por Google las gafas se conectarían con todos los electrodomésticos que estuvieran a su alcance. Así, toda la información del aparato aparecería superpuesta en la pantalla de las gafas y podríamos controlarlo desde ahí. Lo que no está claro es como las gafas reconocerían a los electrodomésticos.

Como indica el documento de la patente, habría varias posibilidades. Podría ser mediante vídeos o imágenes que reconocieran el punto de vista del sujeto que lleva las gafas, mediante señales transmitidas por WiFi, NFC, Bluetooth, señales acústicas, RFID o incluso mediante códigos QR. Evidentemente, la conexión inalámbrica entre dispositivos no supone en esta época ninguna barrera tecnológica. Como decíamos antes, los smartphones ya lo hacen.

De hecho lo más sorprendente de las gafas es su utilidad sin usar las manos, lo demás ya se puede hacer con cualquier teléfono inteligente de gama alta.

 

Fuente: softzone