Redes sociales

Las redes sociales a la par que el messenger, han cambiado en gran medida la forma en que vemos a los demás y nos comunicamos por Internet. Forman parte de nuestra vida y es extraño el navegante que no está inscrito en una de ellas, ya que al fín y al cabo se trata de una estructura social, compuesta por un número determinado de personas conectados entre si, con relaciones de parentesco y amistad, entre otras. Entre las más importantes que existen actualmente, tenemos a Twitter, la cual ayer cumplió siete años de andadura por Internet, desde que se fundó en Marzo del año 2006. Este servicio de microblogging, fue concebido originalmente, con la idea de que las publicaciones a través del mismo fueran a través de texto (SMS) y cuenta en la actualidad con 200 millones de usuarios activos, además de que se escriben diariamente en él más de 400 millones de tuits en todo el mundo.

La red social, permite a los usuarios registrados en ella, enviar mensajes de texto plano de corta longitud (con un máximo de 140 caracteres) a los que llamamos Tuits o Tweets, con los que se comunican sus usuarios mostrándose los mismos en su página principal y a los que también se pueden suscribir. Lo que es cierto, es que Twitter en sus siete años de vida ha crecido considerablemente.

Twitter nos mostró un video

Para celebrar su cumpleaños Twitter mostró un vídeo con los momentos más importantes de su vida y que mostramos a continuación:

Desde su andadura, Twitter ha realizado importantes cambios. Ahora, incluso nos permite descargar el historial de todos nuestros tuits desde la primera vez que publicamos en el popular blog de microblogging. El primer tuit que se envió al servicio mientras se configuraba fue escrito por Jack Dorsey el 21 de Marzo del 2006:

Twitter celebró ayer su séptimo cumpleaños

Sin más, no nos queda otra que felicitar por su séptimo cumpleaños a Twitter, felicidades!!

 

Fuente: Twitter.com | softzone