El cambio de nombre supuso no solo un nuevo diseño si no un cambio de mentalidad. Se quiso pasar de tener un nombre de tienda de aplicaciones para dispositivos móviles a un nombre mucho más general y que abarcara muchos más artículos de venta. Desde aplicaciones y juegos, evidentemente, hasta libros, música y dispositivos electrónicos como los Nexus de Google.

Pues desde el día que Google Play se hizo más grande no se ha vuelto a realizar un cambio de diseño significativo. Pero al fin ha llegado. Aquí tenéis unas imágenes de cómo será.

Así será Google Play 4.0

 Así será Google Play 4.0

Posiblemente no sea la definitiva

Es posible que la versión que se ha filtrado, la 4.0.16, y que os estamos mostrando no sea la definitiva, pero el APK que han conseguido probar los editores de la página Droid Life nos ofrece una visión bastante cercana de lo que será el nuevo Google Play. La interfaz es mucho más limpia, haciendo uso del diseño Holo y con una muy buena organización gracias a las pestañas. Las imágenes también son más grandes que en el actual Google Play lo que deja una tienda muchísimo más visual. Además, según lo que estamos viendo, el contenido estará divido en tres partes o ocupará la pantalla entera sin división, dependiendo de su relevancia.

Cómo vemos en el vídeo es evidente el parecido a Google Now, con lo que estaríamos yendo hacia una unificación de diseño de las diferentes aplicaciones de Google, lo cual suponemos que es muy positivo para lograr posicionarse en la mente de los usuarios al nivel de Apple en cuanto a imagen de marca.

De momento algunas funciones no aparecen en el vídeo, ya que todavía no es la versión definitiva, pero sí que nos podemos hacer una idea bastante significativa de lo que será Google Play 4.0.

 

Fuente: softzone