Los últimos datos a los que ha tenido acceso ADSLzone sobre portabilidades móviles hablan por sí solos. MásMóvil ha visto como cada vez son menos los que confían en sus tarifas en este 2013. Si en el mes de enero conseguía un balance positivo de lo más notable con 3.430 líneas portadas a sus filas, en febrero esta cifra caía hasta las 1.850 y en las primeras semanas de marzo se ha reducido de forma considerable hasta sumar el pobre registro de 180 números en portabilidades.

El operador móvil virtual, que parecía remontar el vuelo en enero, estaba acostumbrado a sumar entre 500 y 1.000 líneas en portabilidades cada mes. Sin embargo, lo logrado en el primer mes del año parece una excepción a su irregular caminar en el mercado móvil. Fue entonces cuando la compañía fundada por Meinrad Spenger anunció el fichaje de la famosa Belén Esteban como imagen de su marca.

La conocida como "princesa del pueblo" y omnipresente en programas del corazón era contratada para "ayudar tanto a conocer sus necesidades reales, de cara a estudiar nuevas tarifas o productos, como a extender nuestras ofertas con sentido común entre las familias españolas". Aunque quizá hayan logrado los dos primeros objetivos, no parecen haberlo conseguido con el tercero, que al fin y al cabo es el que marca el éxito de la compañía.

Tras ser contratada para la firma amarilla, Esteban apareció tanto en la Red a través de vídeos en YouTube como en el programa Sálvame Deluxe de Telecinco, donde publicitó los servicios del OMV. De esta última aparición puede entenderse el tirón inicial en este 2013 porque en lo que respecta a los contenidos subidos en el canal de YouTube tan solo hay que echar un vistazo a los comentarios para comprobar la escasa aceptación que tiene esta figura entre los usuarios.

El efecto para la imagen de la compañía, que es directamente asociada a una famosa considerada hazmerreír por muchos ciudadanos, puede ser devastador. Aunque MásMóvil pretendía con esta campaña de marketing ganar protagonismo en los medios y entre la clase de personas que disfrutan de los programas del corazón, la decisión parece un auténtico resbalón en un sector castigado por las quejas de los usuarios y donde cuidar la imagen se ha convertido en prioritario.

Veremos cómo intenta paliar esta situación el operador, que mucho ha de mejorar si quiere convertirse como pretende Spenger en un referente entre la telefonía móvil española. Cambiar de representante de la marca puede ser un primer paso, pero aún le quedará mucho camino por recorrer para acercarse al éxito del que gozan otros OMV en nuestro país.

 

Fuente: adslzone