WhatsApp es, y para algunos será, una aplicación de pago, como ya venimos anunciando hace tiempo. Y precisamente por eso quieren mejorar su imagen realizando un lavado de cara a su interfaz, que la verdad, ya lleva bastante tiempo siendo igual. Desde el lunes ya se puede descargar del Google Play la nueva versión del que todavía es el servicio de mensajería más descargado y utilizado del mundo. Lo que han realizado los desarrolladores de la aplicación ha sido corregir errores y cambiar la interfaz, que como hemos dicho llevaba ya mucho tiempo sin ser retocada.

Todos los teléfonos Android podrán disfrutar a partir de ahora de un nuevo sistema de presentación de las fotos enviadas. Antes, las fotos se convertían en miniatura y al lado de ellas aparecían las opciones de reenviar o abrir. Ahora los cuadros de diálogo se transforman en la propia foto, renunciando a las miniaturas y teniendo una presentación mucho más bonita.

Nueva actualización de WhatsApp para los terminales Android

Más cambios

También ha habido cambios en el menú superior de la aplicación. Los desarrolladores han eliminado el botón para abrir el menú de emoticonos de la parte posterior, dejando solo el botón para acceder a los adjuntos. Ahora los emoticonos se sitúan en la parte inferior, a la izquierda del cuadro para introducir texto.

Como ya hemos indicado antes, con la nueva actualización WhatsApp ya ofrece la opción de suscribirse al servicio durante tres o cinco años. Parece que los dueños de la aplicación se han decantado por un modelo de negocio de suscripción a largo plazo, quizá para tener asegurados unos ingresos que, debido a la terrible competencia que se está produciendo en el mundo de las aplicaciones de mensajería, no les sería fácil conseguir con una suscripción anual. Veremos si les funciona o si por lo menos consiguen llegar a los objetivos económicos que se hayan marcado.

Además se han corregido diversos fallos que afectaban al funcionamiento de la aplicación. Y por si hubiera algún vietnamita leyendo esto, solo decirle que WhatsApp ya ha introducido su idioma en la aplicación.

La actualización está disponible para los usuarios que tengan terminales con Android 2.1 o superior.

 

Fuente: softzone