Nuestros compañeros de AppleZona nos muestran como iOS 6.1.3 no soluciona todos los problemas de seguridad detectados.  Un grupo de usuarios ha descubierto una nueva forma de saltarse la pantalla de bloqueo, aunque tenga el código de seguridad activado. Los requisitos para replicar el fallo son: tener instalada la versión 6.1.3 y tener Siri desactivado o no tener esta aplicación (terminal anterior al iPhone 4S).

Para replicarlo, basta con mantener pulsado el botón Home hasta que se active Voice Control. Diremos llamar y el número 123 para que realice la llamada y a continuación extraeremos la bandeja que contiene la tarjeta SIM. El teléfono volverá a la pantalla del teclado donde tendremos acceso al módulo de llamadas y de contactos, con libertad total para crear y borrar contactos. También se pueden ver las fotos del terminal, ya que tenemos esa opción a la hora de crear un contacto nuevo.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso para saltarse el bloqueo con código en el iPhone:

Para evitar la vulnerabilidad, hasta que Apple solucione el problema, es recomendable desactivar la función Voice Dial. Para hacerlo iremos a Ajustes / General / Bloqueo con código. Esta opción solo aparece en los terminales que no tengan Siri o lo tengan desactivado.

iOS 6.1.3 bloquea el jailbreak

Apple ha cerrado los agujeros que permitían la realización del jailbreak untethered Evasi0n. Además, los de Cupertino han reconocido el mérito del grupo de hackers evad3rs, ya que los menciona como los descubridores de dos de los agujeros de seguridad solucionados en esta versión. No sabemos si este reconocimiento implica algún tipo de cambio de mentalidad en Apple acerca del jailbreak y de la apertura de su sistema.

 

Fuente: adslzone