Según los rumores publicados por TechCrunch, Amazon estaría inmersa en la fabricación de su nueva tableta por 99 dólares. El nuevo Kindle Fire HD seguirá contando con procesadores TI, aunque se desconoce el modelo exacto, además de mantener la misma pantalla de 7 pulgadas del modelo actual. Recordemos que esta pantalla tiene una resolución de 1.280 por 800 píxeles. Este rumor se ha visto alimentado después de la rebaja de los precios del Kindle Fire HD 8,9 pulgadas, donde la versión WiFi se rebajó unos 30 dólares y la versión LTE, cuesta ahora 100 dólares menos.

Los expertos del sector achacan esta bajada de precios a la intención de Amazon de liberar stock para centrarse en el modelo más popular, el Kindle Fire HD de 7 pulgadas. Actualmente, se puede conseguir por 199 dólares, un precio realmente ajustado. En caso de llegar al mercado un nuevo modelo por 99 dólares, las consecuencias podrían ser devastadoras para la competencia.

Para el director de investigación de la consultora IDC, Tom Mainelli, un Kindle Fire HD por 99 dólares puede ser algo totalmente razonable. Mainelli opina que Amazon compite contra muchas tabletas de bajo coste de fabricantes relativamente desconocidos. Una tableta tan económica podría hacer desaparecer a toda esa competencia. Además, la infraestructura de Amazon está preparada para conseguir rebajar el precio del Kindle Fire HD.

A la rebaja del precio también podría ayudar la posible compra de TI, el fabricante de procesadores, por parte de Amazon. Los rumores sobre esta compra llevan algunos meses salpicando las noticias, aunque parece que nunca termina de concretarse. De cualquier forma, el CEO de Amazon declaró en su día que su empresa vende el hardware a coste y no gana dinero con ello. ¿Lanzará Amazon un Kindle Fire HD por 99 dólares?

 

Fuente: adslzone