Muchos de los clientes de Terra han disfrutado de estas tarifas planas de forma gratuita desde el 2005, año en el que se fusionaron ambas compañías. El proceso de integración fue largo y propició que muchos servicios dejaran de ser facturados. Para solventar esta situación, la operadora desconectará todos los servicios que no ha estado cobrando e invitará a contratarlos de nuevo con Telefónica.

Para ello la operadora ha remitido una carta informativa a sus clientes informándoles de la baja de estas tarifas planas.  En la misiva Telefónica informa que dispone servicios alternativos con mayores prestaciones y con precios inferiores a los de Terra. Asimismo ofrecerá promociones especiales para que estos clientes contraten ADSL.

Según nos ha informado uno de los empleados de la operadora, si un cliente llama para quejarse tendrán que informarle que los servicios no se han cobrado durante varios años y que ha sido informado por carta.

A continuación mostramos la carta informativa que recibirán los clientes que disponen de estos servicios:

No es la primera vez que Telefónica realiza una acción similar para recuperar servicios que no había cobrado. El pasado año, la operadora cobró dos meses que no había facturado a sus clientes de ADSL durante el cambio de Terra a Telefónica. También desconectó a los clientes de Terra ADSL que no se habían cambiado a Telefónica.

 

Fuente desde: adslzone