A través de una entrada en su blog, la plataforma RSS Feedly nos informa de que más de 500.000 usuarios se han unido a ellos desde el cierre de Google Reader. Pese a las numerosas alternativas, parece que Feedly está siendo la triunfadora. Recordad que podéis consultar todas las alternativas a Google Reader en la siguiente noticia de hace unos días.  Las primeras 48 horas desde el cierre fueron cruciales para el equipo de Feedly, que multiplicó por diez el ancho de banda e incorporó nuevos servidores para soportar la llegada masiva de usuarios.

También nos cuentan sus prioridades para los próximos 30 días, que pasan por mantener activo el sistema y evitar las caídas, escuchar las sugerencias de los usuarios y añadir nuevas funcionalidades. Además, nos dan algunos consejos para los usuarios de Google Reader, sobre cómo cambiar el aspecto para asemejarlo un poco más a la plataforma de los de Mountain View.

El día 1 de julio tendrán preparado su nuevo sistema Normandy, que ayudará a la migración transparente desde Google Reader. Recordemos que Feedly tiene aplicaciones específicas para iOS, Android, Chrome, Firefox y Safari. Normandy es básicamente un clon de la API de Google Reader, donde pasarán a estar ahora todos nuestros datos de suscripciones RSS.

Feedly se ha situado como la aplicación más descargada en la App Store en la última semana, y son muchos los usuarios que han instalado la extensión en su navegador para empezar a probar este nuevo servicio. Estaremos atentos a la llegada de las novedades prometidas por sus creadores durante las próximas semanas.

¿Qué os parece Feedly como alternativa a Google Reader?

 

Fuente: adslzone