La actualización ha conseguido arreglar uno de los fallos de seguridad más graves que tenía el iPhone. Mediante una serie de pasos específicos que incluían hasta una llamada de emergencia, cualquier persona podía saltarse la contraseña y utilizar el teléfono como si supiera el código de desbloqueo. Y todo esto sin necesidad en ningún momento de utilizar iTunes ni el ordenador.

Y es que hace meses ya apareció un video en Youtube en el que se enseñaba como conseguir utilizar un iPhone que no fuera tuyo y tuviera un código de bloqueo. Tuvo un montón de visitas y esto alarmó a Apple, ya que se conseguía desbloquear un iPhone 5 con la versión de iOS 6.1. Este vídeo en concreto ya fue eliminado, se supone que por presiones de Apple, pero es posible encontrarlo navegando un rato por internet. Es por ello que Apple ha trabajado para solucionar este grave problema de seguridad. “Solución de un problema que permitía el acceso a la aplicación Teléfono sin tener que introducir el código necesario“, aclara Apple en las especificaciones de la actualización.

iOS se actualiza

Mejora de los mapas en Japón

Además de haber arreglado el fallo de seguridad, la última versión del sistema operativo de dispositivos móviles de Apple trae una mejora de los mapas en Japón. Apple tampoco explica mucho más en las especificaciones.

Todo aquel que desee actualizar su iPhone, iPad, o iPod Touch tiene que acceder a actualización de software dentro del menú de ajustes generales de su dispositivo iOS, descargar la actualización e instalarla.

 

Fuente: softzone