Lo mejor de Google Flights es su facilidad de uso. Solo tienes que asignar el origen de tu viaje, el destino, elegir fechas y mirar precios. Te saldrán de menor a mayor y también con la opción de elegir primera clase o turista. Mucho más sencillo que desde las propias páginas web de las compañías.

Otra opción es elegir destino desde el mapa. Por defecto el origen está señalado ya que Google sabe tu ubicación. Una vez elegidas las fechas puedes ir pasando el puntero por las diferentes ciudades disponibles y te va marcando el precio más barato de los vuelos disponibles. También es posible filtrar los vuelos por escalas, por compañías, por duración, etc.

Una vez que ya hayas elegido el vuelo que querías, Google te lleva directamente a la página de la compañía para que compres el billete al instante. Todo muy sencillo.

Google Flights llega a España

No es rival para las páginas de búsqueda de vuelos

Google sabe que el sector turístico es uno de los que más búsquedas mueve en todo el mundo y Google quería también introducirse de lleno en él para hacer negocio. Un portavoz de Google lo ha reconocido: “Las búsquedas relacionadas con información de viajes están entre las de mayor volumen. Con Flight Search, tratamos de ofrecer los resultados más relevantes de manera rápida a buenos precios y explorar diferentes opciones de viaje”.

Evidentemente este movimiento de Google ha levantado algunas ampollas en las empresas que tradicionalmente se dedican a la búsqueda de vuelos como Kayak.com. Amadeus, Orbitz, etc. “Tenemos confianza en nuestra capacidad competitiva. Reconocemos su valía pero, por ahora, nunca han tenido éxito en ningún negocio vertical”, ha declarado el responsable de marketing de Kayak.com al portal Cnet.

Pero claro, el problema es que Google no compite con ellos. Estas empresas cobran más cuantos más vuelos se compren, ya que funcionan con comisiones. Google no. Google hace negocio gracias a la venta de espacios publicitarios de los laterales. Es decir, en Mountain View ganan dinero con una simple consulta. Lo que le interesa a Google son los servicios adicionales al vuelo, como los hoteles y el tráfico web que genera el propio buscador. De hecho, Google no cobra nada por prestar este servicio a los usuarios y a las compañías y por ello tienen precios sensiblemente inferiores a los que salen en los buscadores tradicionales de viajes.

 

Fuente: softzone