Como bien indican nuestros compañeros de RedesZone, los servicios de mensajería de Google están muy dispersos y Google Babble llegaría para solucionar este problema de fragmentación, uniendo todo en un mismo sistema. En estos momentos, podemos comunicarnos a través de Google Talk, Google Hangout, Google Voice, Google Chat, chat de Gmail y Google+. Son demasiados servicios para un único propósito. Esta es la motivación de Google Babble, que podría llegar al mercado en mayo.

Actualmente, está siendo programada desde el principio esta nueva aplicación, para combinar todos los servicios de mensajería instantánea de Google en una sola plataforma. Google Babble nos permitirá comunicarnos con nuestros contactos de forma individual o mediante la creación de grupos. También podremos intercambiar fotos y vídeos.

Se espera que sea anunciada durante la Google I/O que se celebra en el mes de mayo, y que esté disponible desde cualquier ordenador con cualquier sistema operativo. Esperemos que existan versiones para iOS y Android, además de para el resto de plataformas móviles. La llegada de Google Babble puede ser un duro golpe para WhatsApp y el resto de servicios de mensajería instantánea.

Los rumores apuntan a que Google Babble no estará basado en XMPP, el protocolo abierto de mensajería. Muchos usuarios han criticado esta decisión de Google de crear una plataforma cerrada, que se aísle de otros servicios basados en este protocolo. Pese a todo esto, parece que la plataforma creada por los de Mountain View valdrá mucho la pena, por su calidad y rendimiento.

¿Qué esperáis de Google Babble? ¿Qué le pedís a Google Babble?

 

Fuente: adslzone