Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco de las últimas declaraciones de Katy Huberty, analista de Morgan Stanley centrada en la compañía de Cupertino. Al igual que otros analistas previamente, Huberty ha lanzado sus predicciones sobre el trabajo en el que está inmerso Apple de cara a su próximo móvil, el iPhone 5S una vez la denominación iPhone 6 parece reservada al del año que viene.

"Ya se ha visto el Samsung Galaxy S4 y sus bazas en cuanto a innovación, pero lo que falta en este producto es una característica killer. El iPhone 5S la tendrá y llevará a los consumidores a retomar su interés por la plataforma", afirmó la analista en unas declaraciones que no han dejado indiferente a los más ineresados en el nuevo móvil de Apple.

A pesar de que el equipo de Samsung cuenta con alguna novedad destacada en el sector como el control a través de la vista, la función S-Health o el control por gestos, Huberty cree que todo ello quedará por debajo de lo que preparan los de la manzana mordida. No es la primera voz que ha criticado el producto de la firma surcoreana, a quien algunas compañías como HTC acusan de ofrecer una gran potencia en sus terminales de alta gama a la par que deja de lado la innovación.

Sin embargo, no queda nada claro qué podría ofrecer Apple para dejar con la boca abierta a un sector en el que parece hemos visto casi todo. Las ediciones S del iPhone han aprovechado el diseño de anteriores terminales y han traído alguna novedad como Siri en el caso del 4S, pero no sabemos hasta qué punto un software de estas características volvería a situar al smartphone de la compañía estadounidense en una posición de líder absoluto. Todo ello sin mencionar su servicio Mapas que acompañó al último móvil, uno de los mayores fiascos que se recuerdan en su carrera.

La analista cree que "en las próximas semanas" conoceremos algo más sobre los planes de Apple y quizá podamos hacernos una idea de esta característica killer que preparan desde Cupertino. No obstante, hasta junio al menos no se espera que el equipo sea presentado. ¿Qué creéis que debería incluir el iPhone 5S para dejar atrás a sus rivales en lo que a innovación se refiere?

 

Fuente: adslzone