Nuestros compañeros de TabletZona se hacen eco de la publicación aparecida en Korea Times, que arroja algo más de luz acerca del nuevo phablet de Samsung y heredero del popular Galaxy Note 2. Parece que esta misma semana será presentado a la operadora norteamericana AT&T, por parte de un grupo de directivos de la compañía coreana. La reunión se celebraría en Suwon, sede de la central de la compañía en los alrededores de Seúl. Este rumor tiene bastante lógica, ya que AT&T es uno de los principales distribuidores de Samsung en todo el planeta, además del segundo operador de los Estados Unidos.

El prototipo que enseñarán a AT&T consta de pantalla de 5,9 pulgadas del tipo OLED Full HD 1080p. Algunos rumores apuntan a que esta pantalla podría ser flexible, aunque es un aspecto sobre el que aún no se ha tomado una decisión en firme. En caso de incorporar una pantalla flexible, se descartaría la incorporación de la tecnología IGZO en las nuevas pantallas. Esta tecnología de Sharp mejora la respuesta del stylus S-Pen de Samsung.

En cuanto a su interior, no han trascendido demasiados detalles. Muchos analistas apuntan a que seguirá el camino marcado por el Galaxy S4 y estará disponible en dos versiones. La primera y más potente, que contaría con el procesador de ocho núcleos, Exynos 5 Octa, y la segunda, con el procesador de cuatro núcleos, Qualcomm Snapdragon.

Lo más destacable de esta información es lo referente al tamaño de pantalla. Durante muchos meses se ha estado barajando la posibilidad de que el Galaxy Note 3 llegara al mercado con pantalla de 6,3 pulgadas. Finalmente, este dispositivo de 6,3 pulgadas será otro y llegará para competir en el sector económico con terminales como el Huawei Ascend Mate.

¿Qué esperáis del nuevo phablet de Samsung?

 

Fuente: adslzone