"El ADSL más tonto del mundo... y además el peor vendido de la historia". Éste ha sido el eslogan elegido por Pepephone en el lanzamiento de su primera oferta de Internet fijo que pone en el mercado. Se trata de un ambicioso proyecto que traslada a este mercado la filosofía que tan bien ha funcionado a la compañía de "los lunares" hasta el momento en el mercado móvil, donde se ha asentado como uno de los OMV que más ha crecido en los últimos años.

Con un precio final de 23 euros al mes más IVA (27,8 euros en total) llega una conexión con unas prestaciones muy singulares. La más llamativa es que no incluye línea telefónica, de modo que a diferencia del resto de ofertas de ADSL de otros operadores, no incluye llamadas desde el fijo. Sin embargo, esto ofrece la ventaja del ahorro en la factura para el usuario, ya que no tiene que pagar los 15 euros que suele costar la cuota de línea. La compañía defiende esta medida tanto por este citado ahorro como por el escaso uso que ya se da al teléfono fijo por un gran número de usuarios.

La conexión ofrece una velocidad máxima de bajada de 20 megas y 1 mega de subida. Sin embargo, Pepephone ya ha advertido a sus usuarios de la imposibilidad de recibir esta velocidad. "Nuestro ADSL es ADSL2+ de máxima velocidad, ese que se supone que llega a 20 Mbps, pero ninguno tendréis 20 Mbps. Tendréis la máxima velocidad que llegue a vuestro hogar, que en la mayoría de los casos será menos de la mitad, pero la misma que con otro operador y sin tener que pagar más. Si es suficiente para vuestro uso, estaréis contentos. Si no lo es, basta con dejarlo", explicó el operador en su blog.

Como bien detalla en su anuncio y en la citada entrada del blog en la que detalla y aclara las condiciones de su ADSL, la oferta no requiere de un compromiso de permanencia. De este modo, Pepephone traslada una de las máximas que ha mantenido en sus tarifas móviles a la banda ancha fija.

Ya se puede contratar el ADSL de Pepephone

La claridad con la que se oferta la conexión en su web han llevado al operador a considerarlo "el peor vendido de la historia", pero en realidad éste es uno de los flancos por donde la marca low cost pretende atacar a sus competidores. Hasta ahora las pruebas han sido satisfactorias tanto para los usuarios como para la compañía, pero comienza el momento de la verdad, en el que veremos si esta atractiva propuesta frente a los grandes operadores consigue hacerse un hueco en el mercado.

El servicio se podrá contratar en adsl.pepephone.com. Recuerda que también puedes contratar la Tarifa Pulpo Pepe para el móvil, una de las más complicadas pero a la vez famosa.

 

Fuente: adslzone