Los últimos meses no han sido positivos para Vodafone en el segmento móvil. El operador ha sido uno de los grandes perjudicados con el aumento de la competencia en este mercado tal y como reflejan sus constantes pérdidas de clientes confirmadas por las notas mensuales que publica la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Con el objetivo de intentar cambiar el rumbo de esta situación desde finales del pasado año lanzó sus tarifas RED y Base, que hasta ahora no han logrado los resultados esperados.

Como podemos leer en información publicada por Movilonia, desde la compañía han optado por mejorar las condiciones de dos de estas tarifas. En concreto se trata de las tarifas Base y Base 2, que de forma inminente pasan a ser más atractivas a la par que conservan sus precios. Así quedan desde hoy los nuevos planes (precios sin IVA):

- Nueva tarifa Base: Ofrece llamadas a 1 céntimo el minuto (más los 15 céntimos de establecimiento de llamada), 1 GB de datos a máxima velocidad (anteriormente 500 MB) y 1.000 SMS (anteriormente 500 mensajes). Su precio es de 9 euros al mes si el usuario firma un compromiso de permanencia de 24 meses o de 14 euros mensuales sin permanencia.

- Nueva tarifa Base 2: Se mantiene el bono mensual de 100 minutos mientras que se amplían tanto los datos a máxima velocidad (de 750 MB a 1 GB) y los SMS (que pasan de 500 a 1.000 al mes). La cuota mensual es de 15 euros al mes con permanencia de 24 meses o de 20 euros mensuales sin ella.

La tarifa Base 3 no se modifica, por lo que sigue incluyendo 250 minutos y 1 GB de datos (más 1.000 SMS) por 20 euros mensuales (25 euros sin permanencia). Asimismo, las tarifas RED, cuya principal virtud es ofrecer una tarifa plana ilimitada desde 35 euros al mes en el plan más económico, se mantienen sin variaciones por el momento.

Por último, recordar que tanto las tarifas mejoradas como las que mantienen sus condiciones siguen siendo compatibles con los 5 planes (Básico, Estándar, Avanzado, Premium y Top) que lanzó Vodafone para acceder a terminales móviles subvencionados desde 5 euros adicionales en el precio de la factura mensual.

 

Fuente: adslzone