La página Android Police lo descubrió y también pudo toquetearlo un poco. Además, hicieron varias capturas de pantalla para que lo podamos ver. Lamentablemente la dirección donde se encontraba, un subdominio de Google Drive, ya ha sido cerrada. De todas formas nos podemos hacer una idea del servicio que quiere prestar Google con Keep.

Es básicamente un servicio para tomar notas. Como vemos en las imágenes su interfaz es muy sencilla, tanto que parece hecha para una aplicación móvil. Aunque de momento no haya transcendido que Keep vaya a tener cabida en Android o en cualquier otro sistema operativo para terminales móviles, sí que sería muy lógico que un servicio para tomar notas se pueda utilizar en un teléfono.

Google Keep

Competir con Evernote

Google quiere competir con el que es, hasta ahora, el servicio preferido de los usuarios para gestionar sus notas y apuntes, Evernote. Para ello Keep cuenta con la ventaja de tener todo un mundo de aplicaciones Google con las que se puede integrar.

Con lo poco que se ha podido probar se sabe que Google Keep permitirá codificar con colores la lista de notas, guardar imágenes y enlaces, hacer listas de verificación, etc. Vamos, lo que hace cualquier gestor de notas, pero con la fuerza de Google.

Google Keep

El único punto débil que podría tener con respecto a Evernote, en cuanto a servicios a ofrecer, podría ser su incapacidad de ser utilizado sin conexión, como ocurre con otros servicios de Google, aunque veremos si esto al final es así. Además, Evernote ya tiene una cantidad importante de clientes que Keep no puede ofrecer, aunque cuente con el respaldo de Google.

De todas formas estaremos atentos a su presentación, que podría ser en el congreso de desarrolladores I/O que se celebrará del 15 al 17 de mayo en San Francisco.

 

Fuente: softzone