Ha transcurrido menos de una semana desde que se presentase uno de los móviles llamados a ser protagonistas en 2013 en la gama alta. El Samsung Galaxy S4 se mostró en Nueva York con todo su potencial y sin que la firma coreana citase la palabra Android en ningún momento, fruto de las relaciones que atraviesa con Google. No en vano, los de Mountain View están dispuestos a plantarle cara en este segmento con sus próximos terminales, que mantendrán la seña de identidad que marcó al Nexus 4: características técnicas de primer nivel a un precio de lo más atractivo.

¿Qué prepara exactamente Google?

La firma californiana se encuentra trabajando codo con codo con otros rivales de Samsung para su gran proyecto en este año. Por un lado tenemos el teórico Nexus X que estaría elaborando junto a Motorola, mientras que otros rumores señalan al Nexus 5 como su terminal estrella en 2013. Éstos apuntan a que de nuevo será LG quien fabricará el dispositivo tras la buena experiencia conseguida con su antecesor y sería el mes de octubre en el que se lanzaría el equipo.

La citada fuente apunta a un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD como una de las grandes bazas del smartphone. Otra estaría en sus componentes internos, entre los que hay que destacar su potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz que vendría acompañado por 3 GB de memoria RAM, una cifra inaudita hasta ahora en el sector móvil.

Por si fuera poco, también se habla de un antes y un después en lo que a la calidad de su cámara principal se refiere. Se especula con un sensor de 16 megapíxeles que podría grabar vídeo nada menos que en calidad 4K, el que se espera sea el referente en calidad de imagen durante los próximos años. Asimismo, la versión con menor capacidad de memoria contaría con 16 GB y es de esperar que en esta ocasión sí se incluya ranura para tarjetas micro SD. Todo este compendio de magníficas características (a las que hay que unir la conectividad LTE) se completaría con una batería de 3.300 mAh para dar una gran autonomía.

El precio, factor clave

El gran golpe sobre la mesa vendría motivado por el económico precio que acompañaría a este Nexus 5. Google es consciente que la mejor forma de competir con equipos como el Galaxy S4 y otros móviles Android de alta gama como el Xperia Z o el HTC One pasa por mejorar sus precios, todos ellos por encima de los 650 euros. Con el Nexus 4 ya dio una muestra de ser capaz de ajustar al máximo este aspecto y su versión más barata está disponible por 299 euros. Cuesta pensar que una bestia con las citadas características tuviese un precio tan asequible, pero si consigue ajustarlo entre 400 y 500 euros ya habría dado un paso de gigante para ganar la batalla con sus rivales, entre los cuales no hay que olvidar al próximo iPhone de Apple.

 

Fuente: adslzone