Nuestros compañeros de Softzone se hacen eco de la última decisión tomada por los responsables de Rapidshare. A partir del 20 de marzo se pone fin al almacenamiento ilimitado que ofrecía a sus usuarios del servicio RapidPro, que pasarán a tener dos opciones con distintos precios. La decisión no está exenta de polémica porque todos se verán afectados por ella sin que haber pagado por adelantado por este espacio les exima de contar con estos límites.

De este modo, los nuevos precios para las cuentas de pago y sus límites de espacio serán los siguientes. Por un lado, ofrecen cuentas con 250 GB de almacenamiento por 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Para aquellos que necesiten una mayor capacidad estará la opción de 500 GB por 19,99 euros mensuales o 199,99 euros al año. 

En ambos casos, si los usuarios sobrepasan estos límites verán cómo Rapidshare elimina datos hasta ajustarlos a los de la cuenta que tengan contratada. A su vez se les ofrecerá la opción de pagar más por ampliar su límite. Asimismo, también se ha anunciado que quienes opten por una cuenta gratuita tendán un límite de almacenamiento de 5 GB y si lo superan también verán borrados sus contenidos de forma automática y se les informará sobre las opciones de pago.

La medida se suma a una larga lista de cambios que ha llevado a cabo el cyberlocker en el último año. Con el cierre de Megaupload en enero de 2012 Rapidshare quiso alejar su imagen de la del servicio de Kim Dotcom para evitar posibles represalias similares al poderse considerar "foco de piratería". La más inmediata fue reducir la velocidad de las descargas gratuitas, aunque solo fue un primer paso que confirmaría su evolución hacia disco duro virtual de forma progresiva.

Sin embargo, tras anunciar los últimos ajustes estamos ante una plataforma que se ha quedado algo cara si se compara con otras opciones en la Red. El propio MEGA, sucesor de Megaupload, cuenta con precios más económicos en sus cuentas de pago, por lo que veremos si la decisión tomada por la compañía radicada en Suiza no acaba viendo cómo se reduce su número de usuarios.

 

Fuente: adslzone