Jazztel prevé superar los 2,5 millones de clientes móviles en 2017 según recoge su nuevo plan de negocio. Se trata de una cifra muy ambiciosa que le situaría como primer Operador Móvil Virtual en España. Para ello ha puesto toda la carne en el asador ofreciendo 100 minutos y 100 megas gratis a todos los clientes que contratan ADSL. Además, la operadora ha comenzado a ofrecer smartphones por precios muy asequibles que llevan asociado  un tablet Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas de forma gratuita.

Hacia la convergencia

La operadora busca en el móvil la unión perfecta para fidelizar a sus clientes de ADSL. Un abonado que dispone de varios servicios en el hogar es menos proclive a cambiar de operador, además, proporciona un alto margen a la compañía. En el caso de Jazztel, la operadora sacrifica parte del beneficio en el móvil para ganarlo con la banda ancha fija. De cara al futuro la estrategia basada en fibra óptica será similar, acceso a Internet de alta velocidad y una tarifa móvil muy competitiva para blindar su cartera.

Subvención de los contratos de permanencia

La compañía también quiere llevarse a los clientes que están atados a su operador, para ello puso en marcha un ambicioso plan en el cual se comprometió a abonar hasta 200 euros en caso de que los abonados deban pagar la penalización al operador donante. Está acción busca atacar a los usuarios de más valor que están con Movistar, Orange o Vodafone y que suscribieron un contrato de permanencia al adquirir un terminal.

Los virtuales empiezan a ser un problema para los grandes

Durante los primeros años, los OMV eran prácticamente invisibles para los operadores tradicionales, su particular guerra estaba basada en robarse clientes con la famosa subvención de terminales. Hoy en día los virtuales son considerados una amenaza y de hecho sitúan a Jazztel entre los "más peligrosos" por su capacidad de proporcionar ofertas convergentes de banda ancha fija. Habrá que ver si continúa la evolución de los meses anteriores en los cuales los tradicionales se dejan cerca de 200.000 líneas mientras que los OMV baten su particular récord.

¿Te interesa conocer la oferta de Jazztel?

 

Fuente: adslzone