Según datos de Orange, en 2010 el 80% de las comunidades rechazó la instalación de fibra para participar en el piloto de la operadora. Mucho ha cambiado desde entonces porque la banda ancha de nueva generación ha comenzado a popularizarse y son los propios usuarios quiénes demandan mayor velocidad, eso sí, sigue habiendo inmuebles "imposibles para los operadores".

Ha llegado a nuestra redacción un permiso de instalación de Movistar denegado por la operadora porque el presidente de la comunidad quería imponer una serie de cláusulas adicionales que pasamos a resumir.

- Este permiso no supondrá en ningún caso, la constitución de una servidumbre a favor de movistar, cualquiera que sea el tipo de servidumbre.

- Solo podrá acceder al edficio personal de Movistar con autorización previa de la comunidad.

- La instalación de fibra en el edificio será retirada a simple demanda de la comunidad sin ningún tipo de indemnización, siendo asumidos los costes de la desinstalación por parte de la compañía.

Obviamente lo que ha sucedido es que este edificio madrileño con varias plantas ha quedado fuera de los planes de Movistar y también del resto de operadoras ya que los alternativos no desplegarán en zonas que han sido pasadas por el operador incunbente.  Otro detalle que nos parece curioso es que los vecinos que disponen de ADSL en este edificio navegan a velocidades reducidas debido a que están lejos de la central.

¿Qué harán dentro de unos años cuando los servicios online demanden conexiones de 100 megas? ¿Estás de acuerdo con el Presidente de esta comunidad?

 

Fuente: adslzone