Los nuevos usuarios con iPhone tendrán que pagar 0,79 euros al año en lugar de un pago inicial como hasta ahora. El responsable de la compañía ha confirmado en una entrevista que cambiarán el modelo de pago a lo largo de este año sin concretar las fechas.  Se da la circunstancia de que este anuncio llega después de la polémica en Android donde algunos usuarios tuvieron que pagar por sorpresa y otros consiguieron renovar su licencia anual sin tener que pasar por caja.

Comienza la monetización

Con la ingente cantidad de usuarios que tiene a nivel mundial, la compañía ha preferido crecer en volumen antes que comenzar a monetizar desde el principio. Podría considerarse una jugada maestra para los expertos en marketing pero lo cierto es que hay muchos usuarios que han decidido cambiarse a la competencia para no tener que pagar los famosos 79 céntimos.

El cambio de política también está siendo aprovechado por Spotbros y sobre todo por Line para destacar que su aplicación siempre será gratuita.

¿Veremos una estampida de usuarios desde WhatsApp?

A priori 0,79 euros al año es una cuota simbólica que no debería ser objeto de tantas críticas pero lo cierto es que la falta de información por parte de la compañía ha provocado un éxodo importante hacia otros competidores. También es importante tener en cuenta que WhatsApp tiene una fuerte presencia en España pero en otros países como Estados Unidos, Polonia, Rumanía, etc, apenas es utilizada.

 

Fuente: adslzone