Nos hacemos eco de la recopilación realizada por El Androide Libre, donde podemos ver las 10 razones para elegir una tableta antes que un PC o portátil. Esta recopilación debe servir para aclarar las dudas de los indecisos, que no saben si optar por una tableta o por un ordenador tradicional. Lo principal es ver el uso que se le va a dar al dispositivo, ya que existen muchas funciones que quedan reservadas solamente a los ordenadores. Estas son las razones para decantarnos por una tableta:

Portabilidad

Uno de los puntos fuerte de las tabletas es su portabilidad, debido a su reducido peso y tamaño. Lo podemos llevar a cualquier parte sin ningún problema y dependiendo de su tamaño puede caber perfectamente en una pequeña mochila. Además, solo necesitaremos llevar un pequeño cargador adicional. En la mayor parte de los casos, podremos recargar el dispositivo con cualquier cable micro USB.

Autonomía

Por normal general, la batería de las tabletas dura más que la de los portátiles. Estas baterías pueden llegar a aguantar un día entero de uso, algo impensable en un portátil. Si solo encendemos la tableta cuando necesitamos utilizarla, el tiempo de autonomía de la batería puede llegar sin problemas a los dos días.

Encendido rápido

Uno de los avances más importantes de las tabletas es el reducido tiempo que necesitan para salir del reposo. Si las comparamos con los portátiles, solo encontramos algo parecido en los MacBook de Apple, aunque no tiene nada que ver con la velocidad de las tabletas.

Potencia

Es cierto que la potencia no es uno de los fuertes de las tabletas, pero la mayor parte de los usuarios no suele necesitar un equipo de altas prestaciones. Para navegar por Internet, consultar las redes sociales más populares y ver algún vídeo de YouTube nos bastará con una tableta. Si hablamos del mundo de los juegos, aún es pronto para que las tabletas sustituyan a los ordenadores y las consolas, pero están avanzando en la dirección correcta.

Motivos para elegir una tableta en lugar de un ordenador

Precio

Este es el punto más conflictivo de todos ya que existen ordenadores y tabletas con precios muy diferentes. Una tableta Nexus 10 que cuesta unos 400 euros, es capaz de ofrecernos unas prestaciones similares a las de un portátil mucho más caro, sobre todo para un público no demasiado exigente.

Lectura

No hay ninguna duda que para la lectura la experiencia no es comparable entre una tableta y un ordenador. En la tableta podemos llevar todos nuestros libros en formato digital y acceder a ellos desde cualquier lugar. Además, una tableta de siete pulgadas tiene el tamaño ideal para la lectura.

Motivos para elegir una tableta en lugar de un ordenador

Capacidades multimedia

En una tableta vamos a ser capaces de ver películas en alta definición, escuchar música, ver fotos, acceder a YouTube, Spotify o realizar videoconferencias, entre otras muchas funciones. La calidad de las pantallas es cada vez mejor y la facilidad en el acceso a los contenidos es un punto a su favor. Incluso podemos conectar la tableta a la televisión para disfrutar de los contenidos en una pantalla más grande.

Tomar notas

Con una tableta tenemos la posibilidad de tomar notas a mano rápidamente, sobre cualquier documento. Muchas veces hemos necesitado anotar un teléfono o dirección en una servilleta, algo que podremos hacer en nuestra tableta sin riesgo de perder esa nota. Además, existen muchos programas que suben nuestras notas directamente a la nube y rápidamente son accesibles desde cualquier lugar.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z

Amplia gama

Actualmente, existe una amplia gama de tabletas con tamaños, pantallas, funciones y acabados muy diferentes. Podemos decantarnos por una tableta más pequeña, del segmento de las 7 pulgadas o hacerlo por una más grande, que ronde las 10 pulgadas. Existen desde modelos económicos, que cuestan poco más de 100 euros, a modelos más caros, por lo que podemos llegar a pagar casi 1.000 euros.

Versatilidad

Si hay una palabra que define perfectamente a una tableta, esa es versatilidad. Son dispositivos que se pueden acoplar a multitud de situaciones y de usuarios diferentes y que en muchos casos pueden llegar a sustituir a un ordenador o portátil. Esta claro que los profesionales de segmentos como el diseño, edición de vídeo o simplemente, los que necesiten una suite ofimática, deben decantarse por un ordenador.

 

Fuente: adslzone