Diseño y pantalla

Cada uno de los terminales tiene un acabado y un estilo propios, muy diferentes entre si. El Galaxy S4 tiene bordes redondeados y unas líneas muy suaves. Sus dimensiones son de 136,6 por 69,8 por 7,9 milímetros, y el peso es de 130 gramos. El Xperia Z tiene un diseño totalmente cuadrado con una carcasa resistente al polvo y al agua, que obtiene la certificación IP57. Sus dimensiones son de 139 por 71 por 7,9 milímetros y su peso 146 gramos.

Ambas pantallas son del mismo tamaño, 5 pulgadas, la misma resolución, Full HD 1.920 por 1.080 píxeles, y la misma densidad de píxeles, 441 ppp. La pantalla del Galaxy S4 es SuperAMOLED y cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3, por su parte, el Xperia Z es TFT, una tecnología bastante más anticuada que la del terminal de Samsung.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z

Procesador, memoria y batería

Nos centraremos en la versión del Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa, que parece que será el que finalmente llegue a nuestro país. Este procesador supera con creces al Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Ambos terminales contarán con 2 gigas de RAM. En cuanto al almacenamiento, solo existe un modelo de Sony con 16 gigas, mientras que el Galaxy S4 llegará en versiones de 16, 32 y 64 gigas. Los dos modelos se pueden ampliar mediante un tarjeta Micro SD.

La batería es otro punto a favor del Samsung Galaxy S4, ya que cuenta con una de 2.600 mAh. Esta batería es mayor que la del Sony Xperia Z, que se queda en 2.300 mAh. Habrá que ver qué terminal está mejor optimizado para el consumo de batería, aunque sobre el papel, el Galaxy S4 es superior en este aspecto.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z

Cámara

Sony se lo pone muy complicado a todos los rivales cuando hablamos de cámaras de fotos. El Xperia Z incorpora un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles con Flash LED y capacidad de grabación Full HD. El resto de prestaciones son: sensor retro-iluminado, auto-enfoque, estabilización digital, detector de caras, HDR y Panorama. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, que tiene su fuerte en su poderoso software. Este software permite utilizar ambas cámaras al mismo tiempo, grabar sonido en un foto, etc. La cámara delantera del Xperia Z es de 2,2 megapíxeles y la del Galaxy S4 de 2 megapíxeles.

Conectividad

Ambos terminales incluyen prácticamente las mismas opciones en cuanto a conectividad, ya que no faltarán las habituales WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, GLONASS, USB 2.0 y redes HSPA y 4G LTE. El Samsung Galaxy S4 cuenta también con un emisor de infrarrojos, que lo convertirá en un mando a distancia. Un punto a favor del terminal de Samsung, es la incorporación de un barómetro, capaz de medir la temperatura y la humedad.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z

Sistema operativo

El Galaxy S4 cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, es decir, la versión más reciente del sistema operativo de Google, mientras que el Xperia Z tiene que conformarse con la versión 4.1.2, algo más anticuada. Otra ventaja del Galaxy S4, es la cantidad de software que incorpora. Algunas funciones, como el manejo con la vista, destacan por encima de todas, aunque no podemos olvidarnos de Adapt Display, Adapt Sound, S Translator, S Health o S Voice Drive, entre otras.

Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S4 llegará a nuestro país en abril, aunque todavía no conocemos el precio. Estará disponible en dos colores, blanco hielo y negro niebla. El Sony Xperia Z está a la venta desde el pasado mes de febrero, a un precio de 669 euros. Lo podemos encontrar en tres colores, blanco, negro y morado.

¿Qué terminal os gusta más? ¿Cuál es el motivo?

 

Fuente: adslzone