El anterior ministro de Sanidad, Bernat Soria, pidió a las principales compañías que cesaran de inmediato estas prácticas comerciales calificadas de "agresivas" y "desleales". Además, señaló que desde hace un par de años, se ha observado un "aumento abusivo" de este tipo de llamadas "tremendamente molestas", que son consideradas por la Unión Europea como práctica comercial desleal y agresiva.

Hoy se ha filtrado en la red que el propio PSOE está realizando llamadas automáticas para invitar a los ciudadanos a acudir a los mítines. A parte de que se trata de SPAM Telefónico, se trata de llamadas automáticas que son ilegales de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones.

Artículo 38.3.h: "los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos:

- No recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello.

Con esta acción no parece que el SPAM telefónico vaya a desaparecer y continuará siendo una molestia importante, sobre todo ahora que la crisis económica es más grave y las empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, bancos.. etc buscan clientes desesperadamente.

 

Fuente desde: adslzone