"Apple tiene que lanzar un nuevo modelo low cost del iPhone para impulsar sus beneficios económicos y aumentar su cuota de mercado". Con estas palabras se ha posicionado el analista Walter Piecyk de BTIG sobre el posible lanzamiento de un móvil barato este mismo año por parte de los de Cuperino. Piecyk considera que la compañía es consciente de esta situación y que baraja finales de este mismo año como momento de su lanzamiento.

El analista prevé que se venderían 36,5 millones de unidades de este modelo en 2014 y que contaría con un precio de 300 dólares/euros. Esto permitiría a la compañía ingresar 11.000 milones de dólares en el próximo año fiscal que da inicio en octubre de este año. "Creemos que un producto dirigido a más del 70% de los usuarios móviles que optan por  comprar móviles no subvencionados permitirá a Apple aumentar sus beneficios el próximo año", explicó Piecyk.

"Este iPhone barato no comprometería la filosofía de Apple de lanzar solo productos de gran calidad", advierte el analista. Como ejemplo de ello están el iPad Mini y el iPod Nano, versiones reducidas de modelos más potentes y cuya buena acogida en el mercado debería hacer replantearse a la compañía la posibilidad de extrapolar esta política al mercado de los teléfonos móviles.

Otra ventaja de este equipo sería que permitiría a Apple ganar clientes respecto a sus rivales y competir en otros segmentos. De hecho, como demuestran sus resultados económicos, la presencia en la gama baja y media de los smartphones así como en la alta por parte del líder del mercado, Samsung, es fundamental para entender su éxito.

Respecto a la posibilidad de dar un salto en las dimensiones de la pantalla del iPhone de gama alta, Piecyk considera que el gigante estadounidense debería tener en cuenta esta opción. "Un teléfono con pantalla más grande podría ser otra oportunidad para aumentar sus beneficios", señaló a la par que destacó modelos como el HTC One y el Samsung Galaxy S4, cuyos paneles alcanzan las 5 pulgadas y contrastan con las 4 pulgadas del iPhone 5.

 

Fuente: adslzone