La idea principal del desarrollo es la de utilizar periféricos más sencillos para hacer algún pago si no se tiene efectivo o alguna tarjeta de crédito a la mano, omitiendo la necesidad de tener un chip NFC en el teléfono ya que aunque sabemos que su mayor aplicación de este sensor es la de pagos con el móvil muchos de los terminales aún carecen de él.

Así que tomando el Bluetooth que todos los teléfonos inteligentes tiene hoy en día los investigadores de Microsoft Research encontraron una forma más sencilla de hacer pagos, en teoría funcionará así:

Un movil más Kinect, una forma más fácil de hacer pagos. El futuro según Microsoft

Cuando el usuario entra hacia algún local que ofrezca este método de pago por medio del Bluetooth se le reconocerá como si fuera un ID, entonces busca su artículo y cuando pasa a la caja para hacer el pago un sensor Kinect hará el reconocimiento de rostro que mostrará cuatro alternativas al cajero y el escogerá quién es el usuario que está haciendo la compra y se procederá con el pago de manera automática.

Después de hacer la compra el usuario recibirá un correo con un video de diez segundos con el cuál podrá hacer alguna aclaración de la compra en el caso que haya algún problema con ello.

Por ahora el sistema funcionó en sólo dos locaciones y de los usuarios que hicieron compras según los investigadores un gran número ha declarado que el sistema funciona de manera correcta sin ninguna complicación. Esperemos qué el desarrollo se haga una realidad en algunos años.

 

Más Información: Microsoft Research

Fuente: WMPoweruser | xatakawindows