La solución estará disponible en el mes de junio y será similar a la nueva función incorporada en los terminales BB 10 denominada BlackBerry Balance, la tecnología que separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.

La solución será administrada a través de BlackBerry Enterprise Service 10, la plataforma que permite a los clientes corporativos y gubernamentales de BlackBerry gestionar los dispositivos utilizando diferentes sistemas operativos en sus redes.

La opción permitirá a los departamentos TI administrar el contenido corporativo del dispositivo al tiempo que garantiza completa privacidad para los usuarios y les da la posibilidad de almacenar y usar aplicaciones y contenidos personales. Además, este espacio de trabajo seguro también permite a los clientes ahorrar considerablemente esfuerzo y gastos, ya que no necesitarán configurar y gestionar una infraestructura de red virtual privada que da al dispositivo el acceso a datos y aplicaciones al interior de las barreras de seguridad corporativas.

El anuncio de BlackBerry llega junto a la presentación del nuevo tope de gama de Samsung con Android, el impresionante Galaxy S4 que entre otras características incluye funciones de seguridad como Samsung Knox y SAFE o “Samsung for Enterprise”.

 

Fuente: muyseguridad