Cualquier estrategia de seguridad inteligente debe partir del conocimiento global de los riesgos a los que se enfrenta una compañía. Las actuales tecnologías de seguridad, incluidas algunas herramientas SIEM, no cumplen las expectativas en este sentido; no son capaces de proporcionar visibilidad suficiente sobre las amenazas y, a menudo, no soportan las necesidades de análisis que demanda una organización.

La posibilidad de nutrirse del trabajo de los profesionales de seguridad con capacidad para detectar y entender vulnerabilidades y ataques confiere a RSA Security Analytics la capacidad de descubrir riesgos prácticamente en tiempo real, reduciendo el tiempo necesario para iniciar una investigación de días a minutos. Por otra parte, ayudando a estos profesionales de seguridad a entender los riesgos digitales, que pueden ocasionarse tanto dentro como fuera de la empresa, las organizaciones pueden defender mejor sus activos empresariales, donde la propiedad intelectual y los datos sensibles ocupan un lugar preponderante, al mismo tiempo que reducen el tiempo y el coste asociado a las tareas de reporte sobre gestión de amenazas y cumplimiento.

La plataforma unificada RSA Security Analytics proporciona:

  • Rápida captura y análisis
  • Potente capacidad de análisis
  • Inteligencia de amenazas
  • Contextualización de amenazas
  • Identificación de malware
  • Automatización de informes de cumplimiento

La integración de las plataformas de Big Data y los métodos analíticos en las herramientas de seguridad se traduce en un avance extraordinario en lo que se refiere al rendimiento de la seguridad. Así, RSA Security Analytics aúna una visibilidad sin precedentes a la hora de identificar riesgos, mitigar amenazas avanzadas y alcanzar los niveles óptimos de cumplimiento.

 

Fuente: muyseguridad