Francisco Ros es uno de los políticos más optimistas del ejecutivo, sobre todo si hablamos de banda ancha. Para el secretario de Estado de las Telecomunicaciones el precio del ADSL español se sitúa en torno a la media Europea y además se permite el lujo de cuestionar los informes que corroboran que tenemos una banda ancha lenta y cara.

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentó hace unas semanas el último estudio sobre precios y no hay lugar a dudas, el ADSL es caro. Precisamente ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) corroboró los datos del regulador y puso de relieve el alto precio de la banda ancha en España con respecto a la media de los otros 30 países analizados.

Sin embargo, Francisco Ros considera que los precios en España son similares a otros países europeos y que "Hay en informes en los que salimos mejor y en otros peor parados. Pero lo que nos preocupa es que los estudios se hagan con rigor para que las comparaciones sean homogéneas y se puedan obtener conclusiones útiles"

En penetración de Internet también llaman la atención las declaraciones de Ros. En todos los eventos donde participa se enorgullece de la penetración de Internet de la banda ancha móvil que es superior a la media europea pero se olvida por completo de la penetración de la banda ancha fija que está la cola de Europa. Entonces, ¿Cómo puede afirmar que España es líder absoluto en penetración de Internet?

La redacción de este portal cada día se sorprende más y no entiende el optimismo del secretario...

 

Fuente desde: adslzone