La tarifa española en conexiones económicas (1-6 megas) es la cuarta más cara entre 30 países. Aunque ahora Telefónica se está esforzando en promocionar una modalidad de ADSL de 1 Mega barata, (19,90 euros) no es suficiente, sobre todo porque tiene una limitación de tráfico de 2GB. Los operadores alternativos tampoco ofrecen modalidades excesivamente económicas, siempre están por encima de los 30 euros.

Según indica Cinco Días, ayer la OCDE publicó un nuevo informe, con datos de 2008, y la situación vuelve a repetirse. España mantiene un ADSL lento y caro. El único organismo público que ha reconocido que el precio de la banda ancha está por encima de la media europea es la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En el último estudio que presentaron hace unas semanas aparecía Telefónica como ex monopolio más caro de los 27 y el regulador señalaba que únicamente las conexiones de 20 megas eran más baratas en nuestro país.

Un nuevo revés para el Gobierno que no asume que tenemos un acceso a Internet caro y que el precio supone una barrrera para muchas familias, sobre todo ahora que la crisis económica es más importante.

 

Fuente desde: adslzone