En nuestro foro Telefónica comenzaron a recogerse las primeras quejas de los clientes afectados el pasado lunes. Las comunidades más afectadas han sido Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana.

Aunque hay diferentes informaciones que apuntan a un corte en la red de fibra entre Tarragona y Gerona, los problemas que han aparecido provocaban una pérdida de paquetes a los clientes de ADSL de Telefónica. Como consecuencia, la velocidad de la conexión se veía afectada y en muchos casos la navegación era casi imposible.

Desde hoy los usuarios navegan con normalidad

El problema de red ha durado varios días y nuestro  test de velocidad ha sido un fiel reflejo de la incidencia. El pasado día 14 de mayo se incrementó un 20% el tráfico en el servidor y hasta el día de hoy se han recogido más análisis de lo normal. A continuación mostramos una gráfica semanal donde se puede apreciar un pico de consumo de 200 Mb/seg en nuestro medidor de velocidad.

Los usuarios comenzaron a notar que su conexión iba más lenta de lo normal y recurrían al medidor de velocidad para comprobar la eficiencia de su conexión. Otro dato relevante es que la media de velocidad en Cataluña y Aragón para la modalidad de 6 megas de Telefónica ha sido de 2,4 Mbps, un 55% menor que la media nacional.

 

Fuente desde: adslzone