La buena noticia era, en ese momento, que se iba a permitir a Telefónica jugar un poco con esa cantidad, que se fijaría un precio máximo y la operadora quedaría en libertad de aplicar la cantidad que considerara oportuna, entre cero y ese máximo, en ofertas puntuales para todo el territorio nacional.

Ahora se empiezan a ver los resultados, AdslAyuda ha podido constatar que ya se ha empezado a ofrecer esa rebaja, como poco a nivel del Departamento de Contención de Bajas de Telefónica.

Se van acumulando los casos de usuarios que han visto rebajada su factura mensual en 13,97€ antes de IVA, e, incluso, se ha llamado a usuarios de los 6 megas con la intención de fidelizarlos, ofreciéndoles este descuento sin que ellos lo hayan solicitado expresamente.

Esa cantidad es, justo, la correspondiente a la famosa cuota mensual.

Dejando aparte los casos en que ha sido la propia Telefónica la que se ha puesto en contacto con los clientes, fruto de su base de datos de los que se habían quejado de precios anteriormente y ahora les termina el periodo de permanencia, y centrándonos en los que lo han conseguido tomando la iniciativa, el proceso que han seguido ha sido simple:

Llamada al 1004, exponerle al comercial que estamos en crisis y que hay que ahorrar, que se tienen continuas ofertas de la competencia mejorando el precio y que bla bla bla, con lo que nos pasaran al Departamento de Contención de Bajas, donde, si no estamos sujetos a alguna oferta anterior que aun no haya expirado, nos ofrecerán el descuento o, cuanto poco, nos pondrán en la lista de clientes a considerar para futuras promociones y evitar que nos vayamos a otra compañía.

Ahora mismo la cosa funciona, esperemos que dure.

 

Fuente desde: adslayuda