Dentro del área de Telefónica I+D han expuesto novedodos servicios como Imagenio 3D. Según os responsables de la operadora, utilizando la misma red de ADSL son capaces de ofrecer imágenes en tres dimensiones. El servicio consumo un 15% más de ancho de banda y  durante la presentación han proyectado peliculas, eventos deportivos y vídeojuegos, con una sensación de realismo espectacular. De momento no hay fecha para su lanzamiento comercial pero seguro que en los próximos meses vemos más novedades.

La jornada de hoy está orientada a grandes empresas y mañana la operadora presentará los servicios orientados a los autónomos y pymes.

Telefónica está trabajando en multitud de aplicaciones orientadas al campo de la salud y la teleasistencia. Los servicios más importantes están relacionados con la monitorización remota que permite visualizar y gestionar el electrocardiograma a través del teléfono móvil. También se pueden adaptar programas de rehabilitación para que el paciente no tenga que desplazarse hasta el centro médico y pueda realizar los ejercicios desde su hogar controlado en todo momento por un profesional sanitario.

Teleasistencia

Otra de las propuestas estrella presentadas en MovilForum está relacionada con la asistencia a las personas mayores.

- Servicio de emergencias: permite establecer el número de teléfono de asistencia cuando el teleasistido se encuentre en situación de riesgo. En el terminal que hemos probado aparece la opción en la pantalla de inicio.

- Servicio de localización: permite localizar al teleasistido de forma rápida.

 

Fuente desde: adslzone