¿Nuestro fin? La verdadera prioridad de nuestro equipo es conseguir que nuestros clientes logren un ahorro en los servicios que contratan, ofreciendo claridad en el precio, sin alejarse de sus preferencias respecto a un determinado proveedor o producto, y siempre bajo la premisa: el cliente decide lo que quiere y cómo lo quiere.

¿Es Tarifas24 un servicio totalmente gratuito para los usuarios?

tarifas24.es es completamente gratuito y el estudio de las tarifas y las comparativas que ofrecemos no implican ningún gasto para el usuario. Nosotros obtenemos una comisión por parte de cada uno de los proveedores por los nuevos clientes generados.
Es importante mencionar, que nuestras relaciones con los proveedores no tienen influencia alguna en los resultados de las comparaciones.

¿Cuáles son las operadoras incluidas en las comparativas que realizáis? (De no ser todas, ¿Pensáis ir completando las comparativas con más operadoras con el paso del tiempo?)

Desde tarifas24.es ponemos todo nuestro empeño en contar con todas las operadoras de ADSL que hay en el mercado, de cara a incluirlas en las comparativas. Y en el caso de que alguna no esté en el preciso momento de la consulta, se debe a que nuestros asesores están actualizando y analizando la información de las nuevas promociones.

Por supuesto, en nuestra web indicamos que en caso de que algún usuario conociera de alguna oferta o tarifa que no estuviera incluida en la comparativa, por favor nos remita un correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) haciéndonoslo saber. No nos ha pasado aún, pero estamos encantados de que nuestros usuarios puedan contrastar nuestras tarifas, pues al final se trata de dar información fidedigna.

¿Cómo ve la marcha de un negocio como el vuestro en tiempos de crisis como los actuales?

Es precisamente un negocio diseñado por y para el ahorro del consumidor, por lo que no veo mejor momento para la viabilidad de un negocio como este. Al ir destinado al ahorro, y ser completamente gratuito, creo que tenemos un potencial muy importante. Lo fundamental es conseguir que los internautas confíen en nosotros y nos usen como una ayuda y un referente en el análisis de las tarifas del mercado.

¿Encuentra diferencias sustanciales en las ofertas de las operadoras? ¿Destacarías alguna en concreto por su buena relación calidad-precio?

Las ofertas de las operadoras cambian constantemente, y ahora más que nunca pues surgen multitud de cambios de precios y ofertas “ad hoc” para tiempos de crisis. Realmente depende del momento en que se analice el mercado de ADSL, pues las ofertas son tantas y tan distintas, que realizar una valoración absoluta sería un error.

En cuanto a destacar una operadora por encima de otra, mi respuesta va en la misma línea. Lo que en este momento puede ser lo mejor para el consumidor, puede cambiar radicalmente mañana si otra operadora lanzara una oferta mucho más competitiva. Precisamente ahí es donde entra nuestro papel de asesores. Debemos conocer las ofertas a la perfección y recomendar la que en ese momento pueda ser más beneficiosa para el consumidor. Además hay que tener en cuenta circunstancias personales de cada usuario: desde qué uso le da a Internet hasta la cobertura que recibe en su casa con una u otra operadora, pues aunque una determinada operadora tenga una oferta fantástica, puede que el usuario no disponga de buena cobertura para asumirla.

¿Cuál cree que es el principal problema con el que se encuentran los usuarios a la hora de contratar un servicio de ADSL? ¿Opina que las quejas de muchos usuarios relacionadas en muchas ocasiones con la letra pequeña de los contratos son justificadas? ¿Qué soluciones ve a esto?

El principal problema en los servicios de contratación de ADSL radica en la cantidad de condiciones y cláusulas que muchas veces encontramos en determinadas promociones. Esta “letra pequeña” genera desconfianza en el consumidor, lo que provoca la disminución en el cambio de una operadora a otra, haciendo gala del famoso refrán: “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Y el mayor inconveniente de que esto suceda es que el consumidor se está perdiendo ofertas y oportunidades que le harían ahorrar mucho dinero.

¿Y qué solución veo a esto? Pues no me gustaría parecer demasiado corporativo pero, sinceramente creo que la solución a este tipo de problemas es justo lo que ofrece tarifas24, esto es, desglosar cada oferta, analizarla y comparar ofertas y tarifas. Estamos trabajando para hacer esta labor fácil, rápida y al alcance de todos los internautas en pocos clicks. Creo firmemente que en los tiempos que corren hay que ayudar al consumidor a confiar en determinados servicios que no gozan de buena fama.

Como servicio gratuito ¿Tarifas24 responde a la necesidad popular de saber realmente qué y quién ofrece los mejores servicios ante la competitiva y confusa publicidad y el desconocimiento general de los usuarios?

Totalmente. Esa es nuestra función. Estudiar las ofertas, comparar y asesorar, y en última instancia será el cliente quien decida lo que quiere y cómo lo quiere. Te invito a que lo pruebes y me respondas tú misma.

¿Desde Tarifas24, cual cree que es el futuro de las compañías de ADSL, ante nuevas leyes de restricción de las descargas o alguna legislación similar?

Bueno, en Francia se ha aprobado hace unos días la restricción de descargas. Veremos cómo funciona. Sin embargo creo que la tendencia es totalmente distinta. De hecho la CMT está actualmente preparando una oferta mayorista a través de la cual las operadoras van a poder configurar más al detalle sus propias ofertas, permitiéndose la posibilidad de ofertar distintas velocidades de banda ancha, además de las ya establecidas.

Por eso estimo que el futuro de las compañías de ADSL será para mejor: mejores infraestructuras, mayores posibilidades, y esperemos que también mejores precios!!

Muchas gracias

Perfil profesional de Boris Hageney:

Su experiencia profesional comienza en la consultora KPMG, en el área de comunicación y marketing, y ha trabajado como responsable de relaciones públicas para meOme.de, Start-Up de primera generación en Berlín comprada por Freenet AG en el año 2000. Posteriormente desempeñó las labores de director de comunicación para Mundwerk AG Berlín, una de las más conocidas compañías de telecomunicaciones dedicada a tecnologías de reconocimiento de voz. Tras una etapa como consultor de marketing estratégico en Belvedere -editorial de libros de diseño textil en Roma- inicia su etapa en Jamba -líder mundial de contenidos y entretenimiento para móviles- donde comenzó como director para Italia, aumentando sus competencias a España y Portugal, y siendo nombrado en poco menos de un año director de marketing para Europa y Latinoamérica. Sólo un año más tarde fue nombrado Vicepresidente ejecutivo de Jamster, (nombre que recibe Jamba en EE.UU.), desarrollando su labor para el mercado norteamericano desde las oficinas de Nueva York. Es a partir de finales de 2007 cuando emprende su última aventura, con la fundación de la compañía tarifas24. Actualmente es el director y fundador de tarifas24.

 

Fuente desde: adslayuda