"Se envía en un plazo de 2 a 3 semanas". Éste es el mensaje que puede verse en la página de la tienda oficial de Google dedicada a su flamante Nexus 4. El terminal lanzado por la compañía a mediados de noviembre ha sufrido graves problemas de stock pero parece que en la última semana ha conseguido regularizar su distribución, de modo que ya no es imposible comprar uno de los mejores equipos en relación calidad-precio del mercado.

Aunque no sorprendería que volviese a colocar el cartel de "Sin stock temporalmente" como ya le sucede a su tablet Nexus 10, por ahora Google ha cumplido con su compromiso de normalizar la situación a partir de febrero. Ambos modelos, el de 8 y el de 16 GB se pueden comprar online por 299 y 349 euros respectivamente con IVA incluido. A estos precios hay que sumar los gastos de envío, que ascienden a 9,99 euros adicionales.

El irregular devenir del Nexus 4 en los últimos meses

De este modo, la firma de Mountain View pretende cumplir con la alta demanda que ha generado su Nexus 4. Hasta la fecha se ha superado el millón de unidades vendidas, una cifra que hay que analizar teniendo en cuenta los diversos factores alrededor del terminal. Si se compara con otros equipos de gama alta se observa que la cifra es relativamente baja, pero esto no hay que atribuirlo sino a las graves deficiencias en su distribución, puesto que desde su lanzamiento inicial en noviembre en el que duró escasos minutos a la venta hasta su primera reposición transcurrieron dos meses. Asimismo, hay que subrayar que una vez volvió a la venta también se ha agotado en muy poco tiempo y solo durante los últimos días lo hemos visto en la Google Play para su adquisición sin problemas.

No obstante, siempre nos quedará la duda de saber hasta qué niveles de venta podría haber llegado si hubiese satisfecho toda la demanda inicial. El fallo en las previsiones por parte de Google impidió que se convirtiese en un súper ventas, pero es de esperar que no lo vuelva a repetir con su próximo móvil. Hablamos del Nexus X, cuya presentación se estima para mayo con Android 5.0 Key Lime Pie como una de las principales novedades. En caso de repetir el magnífico ajuste de precio a sus características técnicas ya visto en el móvil fabricado por LG podríamos estar ante un nuevo boom ante el que Google tendrá que estar a la altura.

 

Fuente: adslzone