Nos hacemos eco de la comparativa realizada por nuestros compañeros de AndroidAyuda, entre uno de los referentes en el mundo de las tabletas compactas, el Nexus 7, y un recién llegado que aspira a todo, el Asus FonePad. Los aspectos que valoraremos serán su diseño exterior, sus prestaciones internas, su pantalla y su cámara de fotos, su sistema operativo y, por último, su precio de venta. Comenzamos.

Diseño exterior

Mirando la parte trasera de ambos dispositivos podemos asegurar que han sido fabricados por la misma compañía. Los bordes redondeados y la forma de los laterales son comunes en las dos tabletas. La mayor diferencia la encontramos en el acabado. Mientras el Nexus 7 tiene un acabado gomoso en color negro, el Asus FonePad está terminado en aluminio, que podrá ser plateado o dorado. Además, el Asus FonePad tiene una tapa donde esconde las tarjetas SIM y MicroSD. El tamaño del Nexus 7 es de 198.5 por 120 por 10.45 milímetros y el peso es de 340 gramos. Por su parte, el tamaño del Asus FonePad es 196.4 por 120.1 por 10.4 milímetros y el peso el mismo, 340 gramos.

Comparativa a fondo : Asus FonePad contra Nexus 7

Prestaciones Internas

Aquí empezamos a ver las primeras diferencias significativas entre ambas tabletas. El Nexus 7 incorpora el procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, mientras que el FonePad cuenta con uno fabricado por Intel, concretamente un Intel Atom Z2420 de un solo núcleo. A priori, el Nexus 7 es infinitamente más potente que su rival, aunque esperaremos a ver las primeras pruebas de rendimiento. La memoria RAM es de 1 giga en ambos dispositivos.

En cuanto al almacenamiento interno, Asus ofrece dos versiones de su FonePad, una de 16 y otra de 32 gigas ampliables con una tarjeta MicroSD. El tablet de Google se puede encontrar en versiones de 16 y 32 gigas no ampliables. Las baterías son muy similares, siendo la del Nexus 7 de 4.325 mAh y la del Asus FonePad de 4.270 mAh.

Comparativa a fondo : Asus FonePad contra Nexus 7

Pantalla y cámara

Al estar hechas por el mismo fabricante ambas pantallas son prácticamente idénticas. Tienen un tamaño de 7 pulgadas, y cuentan con una resolución de 1.280 por 800 píxeles. Eso supone que la densidad de píxeles se sitúa en 216. La tecnología utilizada es IPS LCD. Tampoco faltan los sensores de luz, proximidad y el cristal resistente a golpes y arañazos. Incluso podría tratarse de la misma pantalla, aunque eso no lo podemos confirmar.

La cámara es otro de los aspectos al que no se le presta demasiada atención en una tableta. El Nexus 7 solo incorpora cámara delantera de 1,2 megapíxeles, que no será de gran utilidad a la hora de hacer alguna foto. Sin embargo, el Asus FonePad si incorpora una cámara trasera de 3 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles. En el apartado cámara, el Asus FonePad está por delante de la tableta de Google.

Comparativa a fondo : Asus FonePad contra Nexus 7

Sistema operativo

En este punto, es muy complicado que ningún modelo pueda competir con los terminales desarrollados por Google. Estos son los primeros en acceder a las nuevas versiones de Android. El Nexus 7 cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, mientras que el Asus FonePad tiene que conformarse con Android 4.1 Jelly Bean, aunque contará con la personalización de Asus. El Nexus 7 no incluye ningún tipo de personalización, algo que seguro favorecerá la estabilidad y fluidez del sistema.

Comparativa a fondo : Asus FonePad contra Nexus 7

Precio

El Nexus 7 se puede conseguir en Google Play desde 199 euros para la versión de 16 gigas. Para hacernos con la versión de 32 gigas deberemos pagar 249 euros y para la versión con 3G y 32 gigas serán 299 euros. El Asus FonePad, por su parte, estará disponible por 219 euros en su versión 3G con capacidad de realizar llamadas. No hay dudas de que estamos ante unos precios realmente ajustados y que, a falta de las pruebas de rendimiento del procesador Intel, suponen dos de las opciones más interesantes del mercado.

 

Fuente: adslzone