Se llama App Inventor, un entorno de desarrollo visual para Android que fue propuesto por Google e implementado por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés), con la inestimable ayuda económica de los de Mountain View.

La principal ventaja es que es totalmente gratuito. No tendrás que invertir dinero para crear tu primera aplicación. Lo que sí tendrás que invertir es tiempo. Y si no tienes conocimientos básicos de programación, tendrás que invertir muchísimo más tiempo. Pero se acaba aprendiendo, y más sabiendo que tu idea te hará rico, ¿no?

Además, el programa  es muy completo. Puedes combinar las múltiples funcionalidades que vienen ya definidas de la manera que tú quieras. Es decir, la aplicación que te salga no será una app estándar del software. Si eres original, tu aplicación será única.

Cómo crear una app para Android de manera sencilla

Sólo tienes que tener una cuenta Google

Para utilizarlo el único requisito es tener una cuenta Google, nada más. Tienes que pinchar aquí y abrir sesión con tu usuario y contraseña de Google. En la propia página principal, además, ya te vienen diferentes tutoriales, que también podrás encontrar aquí.

Para utilizar este software tienes que tener instalado Java y utilizar como sistema operativo alguno de estos: Mac OS X 10.5/10.6, Windows XP/Vista/7, Ubuntu 8+ o Debian 5+. Después de saber si tu ordenador cumple todos los requisitos tienes que instalar la aplicación de escritorio de App Inventor, y elegir si deseas probar las aplicaciones creadas por ti en tu teléfono, o en un emulador de ordenador.

Pero antes de nada, recomendamos leer el tutorial que han creado en PC Actual, donde explican paso a paso como hacer realidad tu sueño. Pasar la idea de tu cabeza, a tu móvil, Si quieres hacerlo, pincha aquí.

 

Fuente: softzone