El fútbol de pago se ha convertido en uno de los servicios más demandados a través de Internet en los últimos años. Muchos portales de enlaces permiten acceder a todos los contenidos sin que esto suponga un gasto para los usuarios más allá del desgaste que produce la excesiva publicidad, una baja calidad de imagen en ocasiones o un servicio lleno de cortes. Sin embargo, al ser un sevicio no contratado poco más se le puede exigir.

Canal+ ha sido una de las plataformas que admirablemente se ha lanzado a competir con estas plataformas trasladando sus contenidos futbolísticos a la Red con Yomvi. Sin embargo, aunque hay que reconocer el gran esfuerzo de la compañía, hay que subrayar que se ha quedado a medio camino a la hora de ofrecer la calidad necesaria para un servicio de pago.

Los cortes en las retransmisiones de partidos de fútbol siguen siendo una constante a día de hoy, cuando el servicio lleva más de un año en Internet. Soy uno de los usuarios que puede disfrutar de él a través de Xbox 360 o del PC, pero por desgracia comparto una opinión que no es demasiado difícil encontrar en la Red cuando se hace una búsqueda sobre los cortes en la emisión de partidos por Internet. El último clásico copero fue otro ejemplo del poco cuidado que tiene la empresa con su servicio. Mi experiencia fue muy pobre y los cortes durante el encuentro fueron constantes. Ver más de 5 minutos del partido de forma continuada resultaba milagroso.

Y no, esta vez no, no se debió a una mala calidad de mi conexión. Soy uno de los privilegiados con cobertura de fibra de Movistar y gracias a su conexión dispongo de 100 megas reales en mi hogar. De nada sirvió conectar el PC a través de cable al router y disfrutar al máximo de esta velocidad. Incluso hice un test de velocidad para comprobar que efectivamente disponía de esta impresionante conexión a la hora del partido, cerrando otros programas que pudiesen ralentizar la emisión: nada menos que 95 Mbps de bajada y 10 de subida con 5 ms de ping como muestro en la imagen adjunta.

Canal+ ignora las quejas

Desde Canal+, a pesar de las quejas interpuestas al respecto, hacen oídos sordos ante esta situación y al margen de disculparse no ofrecen soluciones concretas al problema. En este punto cabe subrayar que se trata de un servicio de pago y que por este motivo hay que exigir unos mínimos de calidad. Puede pasarse un ligero desfase de unos segundos respecto a la retransmisión en directo. Incluso una calidad de imagen algo inferior a lo deseable. Pero no poder ver más allá de 5 minutos de seguido de un partido es a todas luces inadmisible y la compañía debe actuar más pronto que tarde.

En nuestro foro decenas de usuarios ya han participado en el hilo referido a los problemas que da Canal+ Yomvi a la hora de ver ciertos contenidos con gran demanda sin que exista una panacéa que los corrija. No obstante, el conformismo no puede ser la alternativa a esta situación y Canal+ tiene que ver que con otras ofertas en la Red sus buenas intenciones se pueden ir al traste ante el malestar que provocan. En este sentido hay que señalar que muchos usuarios ya han tirado la toalla y regresan a plataformas de TV P2P como Sopcast, Simple TV o Torrent Stream para disfrutar de partidos de fútbol, ante lo cual la compañía ha de actuar de inmediato si quiere aprovechar las posibilidades que ofrece Internet para seguir creciendo. Será por su bien como empresa y por el de sus usuarios: no tiene otro camino.

 

Fuente: adslzone