Otoño del pasado año parecía la fecha marcada en la agenda por Vodafone para poner en el mercado su oferta VDSL2. El operador lo había reconocido en mayo, cuando señaló que después de verano lanzaría sus 30 megas para competir en un segmento donde Jazztel es la referencia en esta velocidad y en el que Movistar también tiene su particular conexión con estas características.

Sin embargo, el lanzamiento de la oferta convergente del dominador del mercado, Movistar Fusión, retrasó los planes del operador alternativo. Vodafone fue una de las compañías que respondió centrando su estrategia en nuevas tarifas de móvil así como la posibilidad de combinarlas con su ADSL con un precio en la línea del ofrecido por Fusión. La convulsión que supuso en el mercado esta oferta parece haberse calmado y ahora es el momento elegido por el operador rojo para lanzar su nueva conexión de banda ancha fija.

Aunque Coimbra no especificó cuándo sería exactamente el lanzamiento de los 30 megas es de esperar que para primavera tengamos alguna novedad en lo que será el primer paso de la compañía dentro de las ofertas de alta velocidad. En este sentido volvió a pronunciarse sobre el despliegue de fibra óptica. Según el CEO de la filial española, resulta fundamental que se dé una nueva regulación sobre este tipo de redes. "Una de las cuestiones a resolver es la de la regulación, ya que en el entorno actual tres o cuatro redes de fibra no son rentables", insistió.

La apuesta por el momento del operador, más allá de pedir a la CMT una nueva regulación, pasa por la coinversión en redes sin que esto suponga absorber a otras compañías del mercado. "La compra de empresas con fibra no es una opción probable. No compraríamos Telefónica, como es evidente, y no tenemos intención de comprar otras (en lo que es una alusión directa al supuesto interés por Jazztel)", señaló Coimbra.

Sobre el supuesto acuerdo entre Orange y Vodafone para un despliegue conjunto de fibra, Coimbra no fue claro pero tampoco lo desmintió. "Estamos mirando los presupuestos, así como las alternativas, y seguro que vamos a presentar algo en poco tiempo pero ahora no podemos adelantarlo porque se está negociando", reconoció el directivo.

 

Fuente: adslzone